Condiciones desafiantes para el Calero Sailing Team en el 44Cup Worlds
Se celebraron tres regatas en el mundial de 44Cup en Brunnen, pero en condiciones difíciles en el penúltimo día de la competición en el Lago de Lucerna, en el centro de Suiza.
Mientras que los dos primeros días se llevaron a cabo con una fuerte brisa marina, el sábado comenzó con dos regatas con un viento del norte ligeramente inestable de menos de 10 nudos. El viento bajó drásticamente y la flota fue llevada a tierra. Solo por la tarde entró de nuevo el viento, esta vez del sur, y con una gran fuerza llegando a los veinte nudos, aunque en el momento de la salida soplaba a 15 nudos.
En condiciones de viento ligero, el Calero Sailing Team de Daniel Calero comenzó nuevamente con fuerza, y en la primera regata estuvo en segundo lugar en la boya de barlovento, pero luego perdió posiciones. Como explicó el trimer Nicolás Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase 470: “Tuvimos una muy buena boya de barlovento nuevamente en la primera regata. Cometimos un error al elegir el spinnaker y estábamos un poco lentos. Además, hicimos una mala arriada, lo cual fue mi error. Entramos con demasiada velocidad en la puerta y no logramos hacer bien la maniobra. Pero estábamos bien, íbamos quintos, y luego en la última popa perdimos a los otros barcos - una mala decisión en un momento o un detalle puede costar mucho...”
“Al final cometimos algunos errores que nos hicieron retroceder, pero sentimos que si no cometemos errores podemos estar en la lucha. Fue bastante duro en cuanto a resultados, pero sacamos una buena conclusión. Fue el primer día que nos sentimos bastante bien con el J1 [foque]. Todo se reduce al conocimiento del barco y cómo configurar todo: nos estamos acercando y nos sentimos competitivos, lo cual fue positivo para nosotros”.
En la segunda regata, el Calero Sailing Team no tuvo el mejor comienzo, ya que tuvieron que virar y regresar en amura a babor, lo que los dejó retrasados en la línea de salida. “Intentamos ir a la derecha, pero luego alguien viró sobre nosotros y al final fue bastante doloroso”, continuó Rodríguez. “Pero estamos mejorando y los resultados no reflejan cómo nos sentimos. Sin duda, estamos dando pasos hacia adelante”.
Una vez de vuelta en el campo de regatas, el Calero Sailing Team tuvo un buen comienzo en el fuerte viento del sur para llegar a la boya de barlovento, ubicada al pie de las imponentes montañas que enmarcan este lago , en cuarto lugar. Pero luego, como explicó el táctico del Calero Sailing Team y ex Campeón Mundial de Snipe, Alfredo González: “En la izada tuvimos algunos problemas con el winche de la escota durante la maniobra. Perdimos tres posiciones allí...” Finalmente, terminaron en octavo lugar, por delante de Artemis Racing.
Mañana es el último día del Campeonato Mundial 44Cup en Brunnen, y para asegurar el máximo tiempo de regatas, la salida se ha adelantado a las 11:00.