Caser-Quum estrena temporada de GP42 en la XII Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja que comienza mañana en aguas de Castellon
El GP42 Caser-Quum se presenta en la temporada de regatas de alto nivel, participando desde mañana viernes en la decimo segunda edición de la regata Costa Azahar-Trofeo Bancaja, que se celebra en aguas de Castellon hasta el domingo 29 de Junio. La cita castellonense es la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de la clase GP42 y significa el estreno este año del GP42 que arma el madrileño Javier Goizueta con el sevillano Sergio Llorca a la caña, acompañados de una tripulación cien por cien andaluza y con el apoyo de la aseguradora Caser, que por vez primera apuesta por el mundo de la vela sumándose al reto dentro de la clase GP42.
El Caser-Quum es la misma unidad que corriera el pasado año bajo el nombre de Quum Marketing, tripulado por un equipo que se refuerza con la incorporación a filas del regatista gaditano Jose Luis Domecq en la maniobra. También habrá un puesto, el de táctico, para el que se turnaran dos grandes de la vela, el gaditano Juan Castañeda y el sevillano y tripulante del desafío español en la pasada Copa de la América, Juan Luis Paez. Para la primera cita será Castañeda el responsable de dirigir las maniobras del barco, formando junto a Llorca y Goizueta el núcleo de dirección en la popa. El equipo se completa con los hermanos sevillanos Valentín y Bosco Fernandez Cataño, responsables del Spi y la Mayor, respectivamente; el también hispalense Ignacio Diez de la Cortina, piano; y los gaditanos Kiko Sanchez Prieto, Juan Carlos Carrasco y Jose Romero, Bañera, Palo y Proa, respectivamente.
Tras la regata de Castellon, el Caser-Quum que ondea la grímpola del RCMT de Punta Umbría (Huelva) tiene previsto su participación en el resto de pruebas que conforman el Campeonato de España de los GP42 (X Trofeo SM La Reina-27ª Copa del Rey Audi-Maphre-Regata de Sotogrande-XXIII Trofeo Príncipe de Asturias y VII Trofeo Cesar Manrique Puerto Calero), además del VIII Trofeo Quebramar que se disputa en aguas lusas (Cascáis) a finales de Agosto.
De todas las clases participantes en la regata de Castellon sin duda la de los GP42 será el plato fuerte, por cuanto sus regatas se cuentan por pruebas de alto voltaje, dado el altísimo nivel y la extrema igualdad que demuestran los equipos que militan en ella. Tras dos pruebas celebradas en el extranjero, esta será la primera ocasión este año que los GP42 naveguen en aguas españolas y también será la primera ocasión en la que competirán juntas todas las unidades españolas. El Caser-Quum era el barco esperado por todos para completar el cuadro de ases, avalado por la excelente temporada del año pasado, en la que los de Goizueta y Llorca fueron de menos a mas hasta conseguir vencer uno por uno a todos sus rivales.
Frente al Caser-Quum que conduce el cuatro veces campeón de la Copa del Rey de Vela y campeón del mundo Sergio Llorca, estarán el Canarias-Puerto Calero de Jose Maria Ponce, el Desafío de Laureano Wizner; el Turismo de Madrid de Jose Maria Vander Ploeg, el Fermax de Daniel Maestre, y el también el suizo Near Miss de Bertrand Pace, todos ellos rivales ya conocidos aunque no por ello menos peligrosos.
Javier Goizueta, armador y navegante del Caser-Quum, se reafirma en su apuesta por la clase GP42 “...es el mejor producto que existe en la vela de alto nivel...”. Respecto a este año, Goizueta lo tiene claro “...estamos muy satisfechos con lo que hicimos en la temporada anterior, en la que sin apenas conocer el barco nos metimos de cabeza en una temporada complicada en la que logramos cuatro podios de seis regatas, así que de cara a este año esperamos todo del equipo, no será fácil pero creo que podemos hacer grandes cosas...”.