Caser-Quum busca el triunfo en aguas portuguesas
El GP42 Caser-Quum participa a partir de este jueves día 28 de Agosto en el VIII Trofeo Quebramar Chrysler, que se disputara a lo largo de tres días y un máximo de nueve pruebas en aguas de la localidad portuguesa de Cascáis, bajo la organización de su Club Naval. La regata lusa es la quinta regata para el Caser-Quum del RCMT Punta Umbría, que afronta la recta final de la temporada posicionado en el podio del Campeonato de España de GP42, donde tras la prueba de Sotogrande se sitúa tercero, por detrás del Desafío y el Near Miss.
El VIII Trofeo Quebramar se incluye en el calendario internacional de la clase clasificatoria para la Quebramar Cup, donde el barco de Goizueta y Llorca que patrocina la compañía aseguradora Caser cede puestos hasta el 7º, debido a su ausencia en las primeras regatas clasificatorias que se disputaron también fuera del territorio nacional. En Cascáis los andaluces volverán a verse las caras con la flota de GP42 casi al completo, con la participación de las unidades extranjeras ‘Airis’ de Sandro Montefuso, ‘Near Miss’ de Frank Noel y ‘Roma GP42.2’, además de las españolas ‘Canarias-Puerto Calero’ de Jose Maria Ponce, ‘Madrid’ de Jose Maria Vander Ploeg, ‘Bodegas Luis Alegre’ de Oscar Ibañez y ‘Desafío’ de Laureano Wizner.
El Caser-Quum afronta la cita lusa con mucha confianza en el buen viento que casi siempre ha marcado el trofeo portugués, sabiéndose mucho mas competitivos con vientos superiores a los diez nudos. Tras su participación en la Regata Sotogrande Endesa en la que estreno una nueva quilla, el barco ha experimentado una nueva puesta a punto que garantiza una pelea de igual a igual con sus rivales.
Caser-Quum acude al Trofeo Quebramar con su tripulación titular, compuesta casi al cien por cien por regatistas andaluces de reconocido prestigio. Además de Goizueta, armador y navegante natural de Madrid, y el hispalense Llorca como caña, la tripulación del Caser-Quum se completa con el gaditano Juan Castañeda, táctico; los hermanos sevillanos Valentín y Bosco Fernandez Cataño, responsables del Spi y la Mayor, respectivamente; el gallego Diego Torrado en el coffee, y los gaditanos Chato Domecq, Kiko Sanchez Prieto, Juan Carlos Carrasco y Pepo Romero, Piano, Bañera, Palo y Proa, respectivamente.
Aunque las pruebas clasificatorias comienzan el jueves, mañana miércoles a las tres de la tarde está prevista la celebración de una regata de entrenamiento oficial, durante la que los equipos tendrán la oportunidad de medir sus fuerzas de cara a la competición oficial.