Canrias Puerto Calero gana la regata de entrenamiento tras más de una hora de navegación
El viento apenas ha superado los cinco nudos
El GP42’ Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por José María Ponce, salió en la regata de entrenamiento previo al estreno de la competición a navegar lo mejor posible y coger fuerzas de cara al inicio de la Regata Camper-Trofeo Conde de Godó, que se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo en aguas de Barcelona. El barco canario ganaba esta prueba test.
La regata de entrenamiento sirve para realizar las últimas pruebas y navegar en el campo de regatas en el que competirán los días sucesivos, y así fue.
Tras un primer aplazamiento debido a la poca intensidad del viento, los GP42’ realizaron dos salidas de prueba y una tercera, que si fue válida, aunque las condiciones de viento no eran las mejores. Aún así el Comité de Regatas optó por dejar a los GP42’ navegar en un recorrido que acabaría siendo recortado, ya que tras más de una hora y once minutos de navegación, la flota apenas había llegado al segundo paso por barlovento, momento en el que el Comité de Regatas decidió montar la línea de llegada y que cruzaba en primera posición el Islas Canarias Puerto Calero, seguido del Madrid-Caser Seguros y tercero era el Airis. Anteriormente el Iberdrola, primero y el Peninsula Petroleum después, decidían abandonar la prueba.
José María Ponce comentaba al llegar a puerto que “nosotros queremos ganar siempre, y como en este caso hasta en los entrenamientos. No tenemos ninguna manía y el año pasado tuvimos la suerte de ganar entrenamientos y luego la regata, con lo que en Barcelona no hemos querido hacer ninguna excepción”. Sobre las condiciones de viento “hay que estar preparados para navegar con mucho y con poco viento, estos días toca poco viento, con lo que hay que estar muy atentos y seguir en la misma línea de hoy”.
Este jueves dará inicio la competición para los GP42’, si las condiciones meteorológicas lo permiten, con la disputa de los tres primeros barlovento-sotavento.