CXG navegará en Cerdeña con el Transpac de TAU Andalucía
El equipo de regatas del CXG CORPORACIÓN CAIXAGALICIA ya se encuentra en Cagliari, entrenando estos días con intensidad, ante el inminente comienzo del Trofeo AUDI de la Región de Cerdeña. Hasta la isla italiana se trasladó, el pasado lunes, parte del equipo gallego, que transportaron el Transpac por mar, arribando a la costa de La Sardinia el pasado jueves.
La embarcación será distinta para esta cita del Audi MedCup Circuit, después de quedar fuera de juego el CXG que se vio envuelto en la colisión de Marsella en la que destrozaron toda su proa. Con la huelga de transportes por en medio, y la gravedad de la rotura del barco, Vicente Tirado llegó a un acuerdo con Javier Banderas, armador del TAU Cerámica Andalucía, por el que cede, a través de un alquiler, la embarcación malagueña en esta cita. Tanto ONO, como CAM y el propio TAU Andalucía no habían programado su participación en las dos regatas de Francia e Italia.
Durante estos días previos a la tercera cita de AUDI, el equipo de regatas del CXG se está adaptando a la forma de navegar de este TP 52, uno de los más veloces del circuito. No en vano es el Artemis de 2007, ganador de la Breitling MedCup, el único que pudo superar a la embarcación corporativa gallega, la pasada temporada. “Ha sido el propio Chuny el que quiso traer el barco hasta aquí, para irle cogiendo el punto. Es un Transpac diseñado con caña, muy distinto a las dos ruedas que llevamos habitualmente. Estamos muy contentos con esta rápida solución, y sobre todo a la gente de TAU y a Javier, que nos han dado la oportunidad de seguir puntuando en el circuito”, declaraba Vicente Tirado.
Con una imagen corporativa distinta, el ahora CXG lleva el casco pintado de un gris muy claro, casi blanco. Los logotipos se han invertido de color, y ahora CXG CORPORACION CAIXAGALCIA luce en azul oscuro, muy marino.
Después de varios días de traslado, por fin llegó la pasada semana el CXG a Burriana, su puerto base. Castellón se convierte nuevamente en el escenario de sus cambios. El astillero Longitud 0 ha trabajado en el molde, mientras durante la huelga de transportes, que afectó a buena parte de Europa. A estas alturas, con la parte deslaminada del CXG cortada, se procede a la cura de las nuevas capas que sustituirán la parte dañada.
El próximo lunes día 30 de junio arranca en Cagliari la tercera cita oficial del MedCup Circuit. Tres barcos españoles, entre los que destaca Bribón, Desafío Español y CXG. Con la disputa de esta regata se llegará al ecuador del preciado circuito internacional, por lo que se podrán establecer los primeros balances del estado de la flota y su regularidad. El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA siempre se ha caracterizado por ser el equipo de regatas más regular, condición gracias a la cual el pasado año fue segundo en el podio de la general, con muy poco margen de puntos con respecto al primer clasificado, que fue Artemis.
“La tripulación se encuentra muy ilusionada, es una buena fórmula de seguir adelante. Estamos aquí, y eso ya es importante”, comentaba Roberto Bermúdez de Castro, patrón del CXG.