Bribón-Movistar de Marc de Antonio, revalida el título en Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante
-El barco de Marc de Antonio tuvo una brillante actuación en la segunda prueba del día, tras un fuera de línea logró ser segundo
-El PIX 1 de Bou ha demostrado tener mucho nivel, quinto en Valencia y segundo en Alicante, la falta de experiencia ha sido un hándicap para ellos en el Tabarca
-El Orange 1 de Raúl Benito y Robín Imaz ha mantenido una buena regularidad en las siete mangas celebradas, logrando la tercera plaza en el podio
La experiencia es un grado y hoy, el Bribón-Movistar de Marc de Antonio, bajo la grímpola del RCN de Barcelona lo ha demostrado al lograr revalidar el título en Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante. En la jornada del sábado concluyo en la segunda plaza, a un solo punto del PIX 1 de Oriol Bou, la gran sorpresa en el estreno de la clase en la prueba alicantina. También lo ha demostrado en la jornada de hoy, sobre todo en la segunda prueba, en la que y tras incurrir en un fuera de línea y después de exonerarse, con las consecuencias de ir a la cola de la flota, llegaba al primera paso por la baliza de barlovento tercero y ya en sotavento era segundo, posición que iba a mantener hasta el final de la prueba, adjudicada por el PIX 1.
La regularidad del Bribón ha sido clave para adjudicarse, de nuevo, la regata alicantina sumando tres primeros puestos, tres segundos y un tercer puesto, mientras que el segundo clasificado, el PIX 1 de Bou del Naútico de Barcelona, ha sumando tres primeros, dos segundos, un tercero y un cuarto. La tercera plaza del podio ha sido para el Orange 1 de Raúl Benito y Robín Imaz del Real Club de Regatas de Alicante logrando sumar dos terceros, dos quintos, dos séptimos y un decimosegundo puesto, su peor resultado en las siete mangas completadas.
El Jabato de Manuel Sanz, quien regresaba a la competición, lograba un meritorio cuarto puesto en el Trofeo Tabarca. El barco del Naútico Moraira tuvo un arranque gris, cayendo a los últimos puestos de la tabla, pero en las dos siguientes pruebas mejoraba su actuación con dos cuartos puestos, cerrando la jornada del sábado en la quinta plaza. Hoy ha tenido aciertos y errores, lo mejor para el barco de Moraira en el día de hoy han sido dos segundos puestos.
El Pons de Enrique Moreno, tras concluir el sábado cuarto, hoy ha bajado dos puestos. Mundo Marino ha mejorado su imagen en el día de hoy, con respecto al sábado, con mejores acciones y decisiones, tanto en la salida como en el paso de balizas, siendo sus mejores resultados dos terceros en las dos primeras pruebas del día. ICSA Recursos Humanos de Enrique y Manuel Moreno ha sido otro de los que ha mejorado su imagen y gracias a los resultados obtenidos en las cuatro mangas celebradas ha podido pasar de la décima plaza a terminar en el séptimo puesto. El Imaginarte de Luis Olivo ha logrado despegar y de ser último en la primera jornada ha pasado a ser undécimo.
Quienes no han estado acertados en la segunda y última jornada del Tabarca, y que han visto como retrocedían en la tabla, tenemos al Recrea 4 de Nacho quien ha perdido un puesto, concluyendo en la octava plaza. El Fisio Lledó de Javier Lledó ha sido el que menos aciertos ha tenido. El sábado ocupaba una más que merecida sexta plaza pero los errores se pagan caros en la Clase Platú 25 y han concluido la prueba alicantina en el puesto trece de la general.
La condiciones de viento ha vuelto a ser bastante inestables y los roles han puesto a prueba, una vez más, a la flota. Viento entre el 145º y 155º con una intensidad que se ha mantenido sobre una media de 12 nudos, aunque ha habido puntas de 14 en algunas de las fases en las cuatro mangas completadas.