“Bribón” vive una jornada difícil en Cerdeña pero mantiene sus opciones en la cita italiana
La segunda jornada de competición del Trofeo Audi Región de Cerdeña ha sido más complicada de lo que se esperaba. Con el “Bribón” manteniendo intactas sus opciones, lo cierto es que el barco español vivió uno de sus días más difíciles mientras el "Matador" y el "Bigamist" superaron al casi todopoderoso “Emirates Team New Zealand”.
Ya en la primera manga Eolo demostró que las cosas no iban a resultar nada fáciles en el campo de regatas sardo. Vientos ligeros y muy rolones marcarían la pauta, aunque lo cierto es que finalizada la primera prueba, el viento parecía arrepentirse y comenzaba a mostrarse más estable, al menos en cuanto dirección.
El “Bribón”, único español en competición, sufría en una jornada en la que la ola se volvió en contra del barco de José Cusí. Con un séptimo y un octavo, Ignasi Triay comentaba una vez en tierra: “Ha sido un día complicado en el que ha habido menos viento del que se esperaba. Los partes confirmaban que tendríamos unos 14 nudos y como mucho hemos llegado a los 12. A este viento hay que añadir la ola, por lo que el barco se hace más complicado de llevar. La verdad es que en las salidas no hemos estado acertados y en las popas nos hemos notado un poco lentos”.
Sin duda, “Matador” y “Bigamist” se convertían en los protagonistas del día al hacerse con la victoria de las dos pruebas disputadas. Por detrás de ellos, tan sólo parecían seguirle el ritmo el sueco “Artemis” y el ruso “Synergy”, dejando de lado al “Emirates Team New Zealand”, que hasta ayer parecía imbatible. Los kiwis se marcaron hoy un quinto y un cuarto, algo que explicaba Triay al señalar: “Las condiciones de ayer han sido totalmente diferentes a las de hoy. Ayer lo importante era la velocidad del barco ya que no había ni roles ni rachas. Hoy sí que hemos tenido que luchar contra las calmas y los roles, por lo que acertar en la táctica se ha convertido en algo fundamental. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el ‘Emirates Team New Zealand’ por debajo de los diez nudos sufre bastante”.
Tras esta nueva jornada, la general del Trofeo Audi Región de Cerdeña se aprieta y aún a pesar de la buena actuación del “Matador, los kiwis siguen liderando. Eso sí, ahora la ventaja del “Team New Zealand” es de tan sólo un punto, por lo que no pueden permitirse ningún despiste. Completa el cajón provisional el sueco “Artemis”, mientras que el ruso “Synergy” se mantiene en la cuarta plaza. La buena actuación del “Bigamist” hace que el barco portugués se cuele hasta la quinta posición de la general y tan sólo dos puntos por detrás de los lusos se coloca el español “Bribón” empatado a puntos con el estadounidense “Quantum”.
Mañana, la flota disputará la regata costera y a bordo del barco español tienen claro que “hay que salir a muerte. En esa regata podemos ganar o perder mucho. Sólo espero que se cumplan los partes: vientos medios y mar plana, ya que con esas condiciones podremos estar ahí. Hay que salir a por todas” comentaba Triay.
Clasificación general provisional. Trofeo Audi Región de Cerdeña. Día 2
1. Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda), 1+1+1+5+4=12
2. Matador (Argentina), 3+3+4+1+2=13
3. Artemis (Suecia), 2+2+7+3+3=17
4. Synergy (Rusia), 4+8+2+2+5=21
5. Bigamist (Portugal), 6+5+9+6+1=27
6. BRIBÓN (ESPAÑA), 5+6+3+7+8=29
… hasta 13 clasificados
Clasificación general provisional Circuito Audi MedCup
1. Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda), 77,5 puntos
2. Matador (Argentina), 96,5 puntos
3. Quantum Racing (EE.UU.), 110,5 puntos
4. Artemis (Suecia), 116,5 puntos
5. Bigamist (Portugal), 128,5 puntos
…
7 BRIBÓN (ESPAÑA), 170,5 puntos
… hasta 13 clasificados