San Pedro del Pinatar reunirá 60 barcos de vela latina y clásica en la Semana Náutica del Mar Menor
Se presentó ayer la Semana Náutica Clásica del Mar Menor, que se celebrará en San Pedro del Pinatar la semana que viene -desde el 13 al 19 de julio-, y que reunirá unos 60 barcos de vela latina y de época procedentes de Cartagena, el Mar Menor, Torrevieja, Alicante y Valencia.
El Mar Menor es una referencia hoy día en términos de vela ligera pero en términos de vela clásica le faltaba quizá esta guinda, y que la organización de estas actividades pusiese un broche de oro a todo lo que representa el mundo de la vela latina en la Región de Murcia y en España".
Además de la competición, se incluyen un concurso fotográfico, uno de calderos, otro infantil y senior de pintura rápida, exposiciones de maquetas, de antigüedades náuticas, y de fotografía, exhibición de antiguos oficios y de artesanía marinera, un concierto de 'Músicas del Mar', entrega de premios y una gala de clausura.
La competición radica tanto en la presentación de las embarcaciones como en pruebas de navegación. La puntuación en la restauración, conservación, y ambientación de las embarcaciones y tripulaciones es un aliciente importante en este festival marítimo. Hay cuatro clasificaciones: la general por clases, conservación por clases, restauración por clases, y ambientación por clases.
A este evento en el Mar Menor, hay que añadir la MedCup de Cartagena, los diversos campeonatos de vela que se están haciendo durante todo el año, así como los conciertos y festivales, incluyendo la próxima MTV Murcia Night, los cuales representan un punto y seguido en las actividades de promoción de la Región de Murcia".
Como novedad se instalarán mecanismos en primera línea de playa, para que el público que así lo desee pueda seguir las regatas de cerca.
Finalmente, Campos se refirió también a los últimos datos turísticos e indicó que "las previsiones revelan que este año el mes de julio, agosto y septiembre vamos a terminarlos con cifras razonablemente muy buenas, esto es, que a pesar de la crisis que está afectando al conjunto de nuestro país, nosotros vamos a seguir creciendo en turismo internacional, cuando el resto de España esta descendiendo".