Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› La Ruta de la Sal cumple 27 años

La Ruta de la Sal cumple 27 años

La Ruta de la Sal cumple 27 años

La regata de altura, que enlazará Dénia (versión Este) y Barcelona (versión Norte) con Sant Antoni, se presentó en el Salón Náutico Internacional de BCN. La salida se dará el 17 de abril

La Ruta de la Sal cumplirá en esta edición 27 años de historia desde que comenzara en la Semana Santa del año 1989. La presentación oficial de la regata de altura, que unirá Dénia y Barcelona con Sant Antoni, tuvo lugar ayer en el salón Náutico Internacional de la Ciudad Condal, donde asistieron los organizadores y los representantes de las instituciones públicas de las Pitiüses, encabezadas por el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, y la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez.

En el aspecto deportivo hay que resaltar que la versión Norte de La Sal, que zarpará el próximo 17 de abril de 2014 desde el CM Port Ginesta, se competirá sobre un recorrido de un total de 140 millas con rumbo directo hasta el CN Sant Antoni de Portmany en Eivissa.

Por su parte, la versión Este, que partirá el mismo día desde el RC Náutico de Dénia, se verá obligada a cubrir un circuito de 120 millas que implicará tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Eivissa, llegar hasta Sant Antoni. Recorrido, este último, que podría, si es el caso, modificarse si las condiciones meteorológicas así lo sugiriesen.

La organización, la ANAM, apostando por una política de claro fomento de la navegación de altura, no ha dejado de trabajar para que en La Ruta de La Sal exista una posibilidad de competición para cada tipo de barco. La fidelidad de cientos de armadores con la regata, algunos asiduos desde aquella legendaria largada del 89, es posiblemente el síntoma más evidente de que La Ruta de La Sal, tras veintisiete años, sigue siendo la clásica de Semana Santa.

En la arribada a la isla pitiusa continuará el Village de La Sal, ubicado en el Club Nàutic de Sant Antoni proyectado como centro de referencia obligado donde participantes, visitantes y todo el que se sienta atraído por la competición de altura podrá disfrutar de muchas actividades lúdicas.