El triple campeón olímpico Ben Ainslie completa sus entrenamientos en el RCN Valencia
Junto al campeón del mundo y subcampeón olímpico Rafa Trujillo
Aprovechando su visita a Valencia para presenciar la pasada semana la 33 Copa del América, el británico Ben Ainslie disfrutó de unas jornadas de entrenamientos y navegación en el Real Club Náutico de Valencia junto al subcampeón olímpico español Rafa Trujillo. Ainslie, máximo responsable del sindicato ‘Team Origin’ para la 34 Copa del América y junto a Russell Coutts el único navegante que ha ganado dos veces el prestigioso World Sailor of the Year, se mostraba gratamente sorprendido tanto por la Copa del América como por las instalaciones y facilidades del RCN Valencia.
El triple oro olímpico (2000 en Láser y 2004 y 2008 en Finn) Ben Ainslie ha estado entrenando hasta el 16 de febrero junto al campeón del mundo (2007) y subcampeón olímpico (2004) español Rafa Trujillo en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia.
El británico, que acudía la pasada semana a Valencia para presenciar el duelo entre ‘Alinghi’ y ‘BMW Oracle’ por la 33 America’s Cup, se mostraba muy satisfecho por el trato recibido por parte del RCN Valencia: “Me ha sorprendido. Es difícil encontrar un club náutico en el mundo con tanto espacio como este, y con un nivel de instalaciones tan completo. Nos han dado todas las facilidades del mundo”.
Ainslie, máximo responsable del sindicato británico ‘Team Origin’ de cara a la 34 Copa del América, comentaba al respecto de la competición náutica más importante del mundo que “el trimarán de ‘BMW Oracle’ ha mostrado una gran velocidad y ha sido un espectáculo, pero lo mejor para la Copa del América es que haya acabado ya y que el nuevo Defensor se ponga cuanto antes a preparar una competición deportiva como la de 2007”.
En la misma línea se mostraba el olímpico español Rafa Trujillo, habitual en las instalaciones del RCN Valencia: “La 33 edición ha sido todo un espectáculo tecnológico, pero se ha eliminado en gran medida el componente humano que hace de la Copa América una regata tan carismática. Parece que se va a trabajar en la línea de volver a organizar una competición con muchos equipos y que sea un espectáculo no solo tecnológico, sino también deportivo, lo cual es una gran noticia”.
Ainslie y Trujillo, rivales deportivos pero amigos fuera del agua, celebran que haya finalizado una 33 America’s Cup que por sus litigios judiciales e incertidumbre durante más de dos años “dejó en el paro a muchísimas familias que tenían una vida hecha en Valencia”, y aunque se mantienen prudentes al respecto celebran que Valencia tenga opciones a acoger la 34 edición. “Tanto el campo de regatas como las instalaciones e infraestructuras en la dársena y en el Real Club Náutico de Valencia están entre las mejores del mundo, y siempre es un placer navegar aquí”.