Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› El Real Club Nautico de arrecife apoya a la Federacion Canaria de Vela

El Real Club Nautico de arrecife apoya a la Federacion Canaria de Vela

El Real Club Nautico de arrecife apoya a la Federacion Canaria de Vela

A raíz de las noticias que se publicaron en la prensa la pasada semana, así como de la rueda de prensa que se dio en el Real Club Náutico de Gran Canaria el pasado día 3 de enero, en las que el Presidente de la Federación Canaria de Vela, D. Luis Jordán de Quintana, denunciaba la lamentable situación económica por la que atraviesa esa institución debido principalmente a los incumplimientos de la Dirección General de Deportes del Gobierno autónomo, el Real Club Náutico de Arrecife quiere mostrar su total e incondicional apoyo al presidente de la F.C.V. y a su equipo directivo.

La actual Junta de Gobierno de la F.C.V. está al frente de esta institución desde hace dos años, y en ese tiempo han conseguido reducir la deuda de la misma en un 80%, deuda que se había ido acumulando en el tiempo desde varios mandatos anteriores.

A la misma vez, las subvenciones oficiales se han visto reducidas en un 50%, lo que unido a la falta de patrocinadores debido a la coyuntura económica, hacen más meritoria, si cabe, la labor de los dirigentes federativos.

La labor de la F.C.V. es absolutamente necesaria para la regulación de todas las actividades de competición a nivel regional, que son muy numerosas a lo largo de la temporada. Además, la Federación es la encargada de velar por los intereses de los regatistas canarios cuando se ven implicados en competiciones nacionales o internacionales. Y para todo esto es necesario mantener unas infraestructuras mínimas, cosa que sería imposible sin el apoyo puntual y adecuado de las instituciones públicas.

Por ello, desde el RCNA esperamos que se pueda llegar a soluciones de consenso que garanticen el sostenimiento de la F.C.V. y permitan a la actual Junta de Gobierno el proseguir con la labor de saneamiento y reorganización que se plantearon desde el principio de su mandato.