William Cardoso se coronó como campeón del XXI Movistar O´Neill Pantín Classic
Desde 1993, Brasil no se subía a lo más alto del podio del Pantín Classic. Ayer lo volvió a hacer de la mano de William Cardoso quién superó en la gran final a un Michel Bourez que intentó sin éxito remontar las puntuaciones del brasileño.
La playa de Pantín y el Pantín Classic no defraudaron ayer en su cita con las olas. El arenal de Valdoviño volvió a registrar la mejor marca en asistencia de público de todas las ediciones. Más de 8.000 personas abarrotaron los aledaños de la playa para ver en directo como el brasileño William Cardoso se alzaba con el título tras una gran competición con el tahitiano Michel Bourez.
Bourez rompía las hostilidades con dos giros que tan sólo le reportaron una nota de 3,67. Cardoso no tardaría en dar la réplica tomando el liderato gracias a un 7,63 de valoración. Sin embargo, el del Pacífico no se dejó intimidar y con dos giros extraordinarios retomaba la delantera con una puntuación de 9.00.
Esta era la segunda final de un Pantín Classic para el de Tahití y todo hacía presagiar que el destino haría esta vez justicia pero la regularidad en los resultados del brasileño -8.67 y 7.00- condenaría definitivamente a Michel Bourez para al que finalmente el tiempo y el tamaño de las olas jugaría en su contra.
Con esta exhibición, se ponía el broche de oro a una jornada en la que el sol y el surf de la mejor calidad fueron los grandes protagonistas. El tamaño de las olas -menor que en días anteriores- no propició las condiciones idóneas para disfrutar de la vertiente más espectacular de la disciplina, lo que obligó a los “raiders” a hacer alarde de su mejor técnica desde primera hora de la mañana cuando la serie de cuartos de final dejaba a William Cardoso, Antonio Bortoletto, Michel Bourez y Nic Muscroft en la ronda de semifinales.
La rotundidad del brasileño al dominar su serie ya hacía presagiar lo que estaba por venir. Una ola de 9,10 era demasiado para Bortoletto que se tendría que conformar con su condición de semifinalista. En el otro cuadro, el tahitiano Bourez dominaría a Muscroft en sus dos últimas olas que finalmente le valdrían el pase a la gran final.
A hombros de una numerosa afición. Así salió del agua un William Cardoso emocionado tras saberse ganador de la prueba. “Estoy muy feliz. Es un día muy positivo después de tres mangas de competición”, señaló. Para el brasileño este es el segundo año que se echa a las aguas de Valdoviño, y la experiencia ha sido “inmejorable”.
Respecto a las condiciones del mar señaló que “ha estado peor que en días pasados. Estos cambios de meteorología me han gustado muchos y es una de las claves por las que he podido ganar”, confesó, “ha sido duro, el mar era muy fuerte, pero creo que todos hemos estado a la altura de la competición”.
A falta de cinco minutos para concluir la prueba la bandera de Brasil ya ondeaba en el arenal y es que el brasileño cosechó una gran afición en Ferrolterra. “Un niño se acercó a hablar conmigo el primer día y me dijo que si ganaba le tenía que regalar la tabla y se la voy a dar más tarde”, explicó.
Ante la posibilidad de que Ferrolterra albergue el próximo año una prueba del WCT -puntuable para la categoría Top 45- Cardoso confía en las opciones que ofrece el entorno de Pantín “es posible, hay olas muy buenas”.