William Cardoso se adjudicó su segundo Pantín Classic
Le ganó en la final a su compatriota Rodrigo Dornelles.
Una competición que vió como previamente, en semifinales, el favorito de la afición local, el vigués Gony Zubizarreta, se despedía prematuramente del torneo, a manos de Dornelles -único “superviviente” del selecto circuito WCT, al que precisamente aspira a ingresar a final de año el gallego-. En el otro lado del cuadro, Cardoso se deshizo con muchos problemas del irlandés Glenn Hall, por lo que se aseguraba el billete a la final del Pantín.
Así las cosas, los dos brasileños se echaron al agua pasadas las seis y media de la tarde, Cardoso con la intención de revalidar el título e ingresar en el top ten mundial, y Dornelles con la intención de sumar su primer triunfo en el arenal de Ferrolterra .
En poco tiempo, a unos minutos de comenzar la prueba Cardoso firmó una espectacular combinación,y se adjudicó una ola valorada en 8.33, dando un golpe de autoridad que sería, a la postre, definitivo. Esa ola vendría acompañada al poco con otra puntuada en 6.33, con lo que las cosas quedaban muy díficiles para un Dornelles que falló durante buena parte de la final en la selección de olas, y que con un tímido 5.17 poco podía hacer.
El título parecía estar decidido, y más cuando tras otra excelente maniobra Cardoso sumaba un 7, con lo que su puntuación ascendía hasta los 15.33 puntos, algo que lo hacía casi inalcanzable para Dornelles.
Desde ahí hasta el final de los 35 minutos que duraba la última ronda, el campeón se dedicó a dejar pasar el tiempo, mientras que su rival luchaba hasta la extenuación por recuperar el camino perdido, aprovechando hasta el último momento lo que le ofrecía “la factoría de olas”. Esfuerzo que terminaría siendo en vano, ya que a pesar de un par de notables maniobras -que le hicieron sumar un 6.07 y otro 6.27-, Dornelles quedó muy lejos de un Cardoso que en menos de 15 días se ha adjudicado el torneo de Azores y el Pantín, lo que le ha valido para consolidarse en la zona alta del WQS.
Estas dos semanas sin duda han sido muy intensas para el campeón, que ha padecido la pérdida de su padre, al que le ha dedicado este triunfo. Además, el brasileño -que suma con ésta su tercera participación en la competición ferrolana, tras la victoria del pasado año y una 17° posición-, agradeció el apoyo de la afición y el esfuerzo de la organización.