Tim Boal se ha proclamado este fin de semana campeón de Europa de surf, tras la disputa del Estoril Coast Pro, última prueba el ASP European Tour.
Boal ha sido el gran dominador del circuito este año, sin embargo, tuvo que sufrir hasta el último momento para conseguir el título, ya que estaba lesionado para este último campeonato en Portugal.
Sus máximos rivales de cara al título europeo, Michel Bourez y Glen Hall, fueron eliminados en las primeras rondas en Estoril, por lo que dejaban de ser una amenaza. Sin embargo, el alemán Marlon Lipke aun tenía opciones de superar la puntuación del angelutarra. Por suerte para él, Lipke quedó eliminado en cuartos de final, y el Campeonato de europa quedaba en manos de Boal.
Debido a su lesión, Tim probablemente no podrá ir a Hawaii a las últimas pruebas del WQS, pero no le quita el sueño, ya que tiene asegurado matematicamente su ascenso al WCT para el próximo año.
Victoria para Da Silva
El brasileño Jean Da Silva fue el vencedor del Estoril Coast Pro, tras ganar en la final al estadounnisdense Gabe Kling por una diferencia de centésimas en sus puntuaciones.
El WQS entra ya en su fase final, con las disputa de las pruebas más importantes y decisivas del año.