Tapia se prepara para el memorial «Peter Gulley»
Una Semana Santa más, Tapia y el surf vuelven a estar ligados. Del 5 al 7 de abril, la localidad asturiana acogerá el Open Internacional «Peter Gulley», en honor al australiano que, junto a su hermano Robert, introdujo este deporte en la región en 1968.
La prueba, según una de las organizadoras, se ha visto afectada por la crisis, pero no por ello ha dejado de perder interés. Han realizado, asegura, «un cambio positivo» respecto a ediciones anteriores. «Este año hemos barajado varias opciones, y hemos optado por un Abierto Internacional para que pueda participar todo el mundo sin que tenga necesidad de puntuar».La cuantía de los premios ascenderá a 6.000 dólares.
Otra de las grandes novedades de esta edición es que podrá seguirse por internet gracias a Costasurf. Su responsable, Alfonso Fine, destacó que se podrá seguir puntualmente los resultados de la prueba, que será puntuable para la Copa de Asturias, por diferentes redes sociales. El objetivo es que, tanto esta como el resto de competiciones que estén fuera de la Asociación Surfista Profesional (ASP), no se quedan en el olvido.
No faltará a la cita la asturiana Lucia Martiño, campeona de España de surf, quien también acudió a la presentación, y aseguró sentirse «muy motivada» para la competición. Martiño, al igual que el resto de presentes en el acto, confía en el éxito del certamen y, sobre todo, que las olas hagan acto de presencia.