Surfusiom’08 arranca con las pruebas del circuito promesa
Olas de metro y medio dispusieron un magnífico escenario para el arranque del Surfusiom’08, que ayer comenzó a disputarse en la playa de Doniños. Los participantes del circuito promesa abrieron el programa de una competición que tendrá en el Mundial de bodyboard su eje central.
Los cerca de cincuenta deportistas inscritos en la prueba del Circuito Nacional Promesa -segunda del calendario estatal- fueron los primeros en saltar al agua en una competición que, en su primera jornada, contó con unas inmejorables condiciones en lo que al mar se refiere. Así, olas de metro y medio acompañaron durante prácticamente toda la sesión a los integrantes de distintas categorías.
Los competidores de surf masculino en la categoría sub 18 iniciaron sus maniobras en este escenario llegando a completar hasta la eliminatoria de cuartos de final. De entre ellos, el más destacado fueron el cántabro Mitxel López, que logró la mejor puntuación de la jornada con una ola valorada por los jueces con 6,5 puntos. Pero la mejor noticia de la jornada llegó de la mano del local Rafa Dopico, que logró colarse en las semifinales.
Pero fueron sin duda los participantes en las categorías sub 18 y sub 16 los que mayor partido le sacaron a las aguas de Doniños, firmando las mejores notas. De hecho, los canarios Isaac Rodríguez y Octavio González certificaron su buena marcha en el campeonato con olas puntuadas con sendos ochos.
Las últimas en actuar fueron las chicas, destacando el papel de la asturiana Lucía Martiño y la vasca Leticia Canales. Ambas fueron las autoras de las mejores maniobras del grupo femenino y se perfilan como dos de las candidatas a ocupar los primeros puestos.
La primera manga de los cuartos de final de surf sub 14 puso el colofón a la jornada. Para entonces, poco antes de las cinco de la tarde, la marea estaba llena y los organizadores decidieron suspender la competición con el objetivo de que sea a partir de esta mañana, de nuevo con unas condiciones favorables, cuando los surfistas promesas diriman todas las rondas finales de sus competiciones.