Surfusiom dice adiós con cambio de escenario y la proclamación de sus campeones
El cambio de playa, de Doniños a Ponzos, al que obligaron las adversas condiciones meteorológicas en el primero de estos arenales fue el único contratiempo de la que ha sido, hasta el momento, la jornada más espectacular de las que ha vivido esta edición del Surfusiom que hoy se decide.
Con un considerable temporal azotando la costa gallega, las condiciones meteorológicas, sobre todo en lo que a viento se refiere, no eran las mejores para competir en Doniños y de ahí que los organizadores del Surfusiom, los responsables del Club Grosso, decidiesen trasladar la prueba a la playa de Ponzos, mucho más resguardada cuando el aire sopla del sur.
Allí, con olas de más de dos metros y los tubos como protagonistas, se completó la penúltima jornada de las pruebas correspondientes tanto al Campeonato del Mundo Bodyboard World Men Tour como del drop-knee World Tour.
Cuando el mar se encontraba más encrespado, los favoritos no le perdieron la cara a la competición y se aseguraron el pase a las rondas de cuartos.Los Guilherme Tamega, Uri Valadao, Mike Steward o Ben Player, algunos de los que están llamados a inscribir su nombre en el palmarés de la prueba, solventaron sus mangas para regocijo de los más de cien espectadores que se dieron cita en la arena de Ponzos y que disfrutaron de sus maniobras imposibles. Así, esta mañana a las diez -en Doniños si el tiempo lo permite-, los “riders” volverán a saltar al agua para dirimir sucesivamente las eliminatorias de cuartos y semifinales antes de dar paso a la gran final de las competiciones.
También esta tarde se decidirá el título en la modalidad de drop-knee, un cuadro en el que todavía queda un departamental en liza, Kako García. Será el colofón a una intensa semana en la que por la playa departamental han pasado los mejores especialistas en ambas disciplinas. Tras la entrega de premios, el telón se echará para el Surfusiom’08 con una fiesta en la playa de Doniños, la Surfusiom Party, en la que actuarán los grupos musicales The Kanoloas y DJ Mas Music.