Salinas acoge el VII Festival de longboard
El salón de actos del Ayuntamiento de Castrillón fue el lugar escogido ayer para presentar el VII Festival Internacional de Longboard, que arranca hoy al mediodía en la playa de Salinas.
Durante todo el fin de semana, más de trescientos «tabloneros» llegados de todo el mundo se darán cita en las aguas del arenal castrillonense. El domingo a las cinco de la tarde se disputarán las finales como colofón a las competiciones. El plato fuerte de esta edición es la presencia de dos invitados de lujo: los californianos Joel Tudor y Alex Knost, vigentes campeones del mundo en la modalidad, que vienen a Asturias con la intención de demostrar su categoría.
En el acto estuvieron presentes Ángela Vallina, alcaldesa de Castrillón, varios concejales y Claudio Díaz Aznar, que ejerció como representante de la organización debido a la ausencia de Pepe Hevia, presidente del festival.
Además de las actividades propiamente acuáticas, la organización ha preparado una serie eventos destinados amenizar la estancia de los «riders». El sábado a las 22.00 tendrá lugar una sesión de longskate en paralelo sobre pista cerrada.
Por otra parte, al cartel deportivo se suman varios conciertos, espichas, el estreno mundial de una película protagonizada por los estadounidenses Tudor y Knost, exposiciones fotográficas y diversos juegos para los más pequeños.