Pantín Classic. 1ª Jornada
Con olas de casi metro y medio comenzó la celebración de una de las ediciones más especiales del Pantín Classic hasta la fecha, la que conmemora sus bodas de plata, unos 25 años que tuvieron ayer su primer plato en el arenal valdoviñés.
En esta cita inaugural se llevaron a cabo un total de 20 mangas de la prueba masculina de tres estrellas, ocho correspondientes a la primera ronda y doce de la segunda.
Tres fueron los "supervivientes" españoles, vascos concretamente, después de estas citas y que continuarán en liza en la jornada de mañana, en la tercera ronda. Así, Norman Landa, que entró en segunda ronda, finalizó segundo en su manga, por detrás del luso Alves, un lugar que también ocupó Borja Agote en su cita, en la que se impuso el brasileño Messias Félix –el sudamericano consiguió, además, la puntuación más alta del día con un 15,40–. Sin embargo, el más destacado en esta jornada de debut fue Jatyr Berasaluce que logró el triunfo en su prueba con una puntuación de 13,07.
Cabe destacar que las instalaciones de Pantín acogieron una presentación inaugural, en la que estuvieron el alcalde, la concejala de Deportes y el de Obras y Servicios de Valdoviño; Alberto González, representante del grupo socialista, así como los surfistas Zubizarreta, Yolanda Rodríguez y Carlos Muñoz, además del Tour Manager de la ASP, Rob Gunning. Hoy la organización tiene previsto completar la segunda ronda con las cuatro mangas que restan, en las que no habrá ningún español en liza.
Y es que este será el día de las chicas, ya que arrancará la competición femenina de seis estrellas, una vez finalizadas las pruebas masculinas, en la que estarán en liza dos ferrolanas Erika Franco y Yolanda Rodríguez, como “wild cards”, además de las vascas Estitxu Estremo, Ainara Aymat y la joven cántabra Lucía Martiño.