Portada ›› Surf ›› Levanta el telón el Pantín Junior Pro by Gadis

Levanta el telón el Pantín Junior Pro by Gadis

Levanta el telón el Pantín Junior Pro by Gadis

El Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro se prepara para levantar el telón. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del evento donde se han dado detalles del desarrollo de las dos competiciones que se incluyen dentro del calendario de esta cita englobada en el tour mundial de la World Surf League.

Los surfistas del Pantín Junior Pro by Gadis, la última cita del circuito europeo júnior y que finalizará este domingo, están llamados a las 9.45 horas de mañana para un posible inicio de la competición. El lunes llegará el turno del campeonato QS, con más de 250 surfistas consagrados en el panorama internacional.

 

La apuesta de la organización de convertir a Pantín en una de las mayores fiestas del surf mundial pasa por la inclusión de un campeonato Júnior en los días previos a la celebración de la prueba del QS. De este modo, Pantín se estrena en este circuito europeo con una cita decisiva, la que determinará el ránking de esta temporada. La competición, que cuenta con el respaldo de Gadis como principal patrocinador, aglutinará todo el talento que marcará el futuro del surf en el viejo continente.

 

El nivel está por las nubes y los más de 100 participantes en los dos cuadros (femenino y masculino) no defraudarán a nadie. Nombres de sobra conocidos en este panorama emergente deleitarán al público presente en nuestra mítica playa. Justin Becret y Marco Mignot, Yael Peña, Iker Amatriain o Sean Gunning, en el cuadro masculino; y Nadia Erostarbe, Anat Lelior, Melania Suárez o Uhaina Joly, en el femenino, se perfilan como grandes candidatos a ocupar alguna de las posiciones de privilegio de la prueba.

 

El escenario para la celebración de un júnior no podría ser mejor, porque los young guns disfrutarán del montaje de uno de los mejores eventos del planeta. Además, los momentos cruciales contarán con retransmisión en directo a través de internet. Todo un lujo para estos futuros campeones.