Las Canteras acoge, desde este miércoles, el Mundial de Paddle Surf en donde se decide el título en olas
La playa de Las Canteras se convierte desde este miércoles en el epicentro mundial del Stand Up Paddle al celebrar la última y definitiva prueba que dirimirá el Campeonato del Mundo.
Los 32 mejores riders de la especialidad, 24 en la categoría masculina y 8 en la femenina, han llegado a la Isla, aunque todavía no entrarán en liza. Nombres con tanto peso en el panorama internacional y que cuentan con miles de seguidores en las redes sociales como el hawaiano Kai Lenny (más de 185.000 seguidores en Facebook); los brasileños Nicole Pacelli (22.257) y Caio Vaz (19.520); o la norteamericana Izzi Gomez (10.000) tratarán de impedir que la Iballa Ruano y Sean Poynter certifiquen el título.
El surfista californiano y la grancanaria encaminaron su victoria, no sin dificultades, al imponerse en la prueba celebrada en la playa de Long Beach, Manhattan, y ahora no están dispuestos a ceder la ventaja adquirida.
Ruano, profesional en esta modalidad desde 2012, sueña con obtener el título delante de su público. “Es un gran orgullo poder participar y cerrar la temporada en casa. El Stand Up Paddle es uno de mis deportes preferidos, junto al windsurf, por lo que estoy muy contenta de llegar a la Isla en lo más alto. Mi sueño para este año es ganar mi primer campeonato del Mundo en esta especialidad y revalidad el titulo en Windsurf”, apuntó la rider de Pozo Izquierdo.
Poynter, por su parte, demuestra que está en excelente forma y ha mejorado su estilo de navegación competitivo gracias a contar con un entrenador de clase mundial como es Ian Cairns.
Los aficionados también tendrán el aliciente de presenciar las maniobras de los riders locales Darío Ojeda y Eduardo Díaz.
Los riders amateur tratarán este miércoles de hacerse con las cuatro plazas que hay en juego, dos para hombres y dos para mujeres. La competición será feroz, ya que los spoilers darán todo para ganarse el billete que les posibilitará competir ante las primeras espadas.
También habrá una lucha encarnizada entre los júniors menores de 16 y de 18 años, dado que cuentan con 8 plazas cada uno.
La organización del evento también ha pensado en la diversión de los aficionados y para ello habrán actividades paralelas como conciertos, a partir del jueves a las 17:00 horas, mientras que las competiciones se disputarán en sesiones matinales y vespertina.
Recogida de dorsales
Los inscritos en el mundial del Stand Up Paddle, en la modalidad de olas, realizaron este arte también el registro oficial y recogieron sus respectivos credenciales en los estand que la APP, organización de la Asociación Profesional de Paddle Surf, ubicaron para ello en La Cícer.