La playa de Somo será escenario este domingo del Campeonato Regional Promesas
El evento coronará a los Campeones de Cantabria de categorías inferiores
La playa de Somo será escenario este domingo del Campeonato Regional Promesas, el evento que corona a los campeones cántabros de la temporada en categorías inferiores.
La competición arrancará a primera hora del domingo en una zona de la playa aún por concretar y que dependerá del estado de las olas. El check-in de competidores está previsto a las 9 de la mañana en la zona del Centro de Surf.
Categorías e inscripciones
Se podrá participar en las siguientes categorías: Surf (Sub-18, Sub-14 y Sub-10, para chicos y Sub-18 y Sub-14, para las chicas) y Bodyboard (Sub-18). La competición es cerrada a surfistas cántabros, con lo que no podrán tomar parte en el evento surfistas con licencias de otras federaciones.
Las preinscripciones para el evento están abiertas, a un precio de 10 euros, a través de la dirección técnica de la territorial: inscripciones@federacioncantabradesurf.com
Fecha idílica
El tránsito agosto-septiembre es una época inmejorable para el surf. El clima aún se mantiene templado y las olas empiezan a querer abandonar la habitual calma veraniega para, animadas por las mareas vivas, tomar una frecuencia más regular. Ésta es, sin duda, una de las principales razones para que la prueba se haya querido separar de la competición regional de categorías superiores cuya fecha se dará a conocer a lo largo de las próximas semanas.
Aún es pronto para valorar la previsión de olas para el domingo. Cualquier modificación, será comunicada a través de la web de la federación: www.federacioncantabradesurf.com.
El Campeonato Regional Promesas del domingo servirá para completar la programación de un frenético fin de semana de actividad surfera en Ribamontán al Mar que acoge este sábado el III Festival de la Escuela Cántabra de Surf.
El Campeonato Regional Promesas está organizado por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con la Asociación de Campings de Cantabria, la Federación Española de Surf, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y su Plan de Competitividad del Producto Surf, la Escuela Cántabra de Surf y la plataforma Times For Waves.