La estadounidense Courtney Conlogue se llevó el Cabreiroá Surfing Girls
El XXIII Ferrolterra Movistar Pantín Classic de surf, prueba presentada por Billabong, abrió ayer su palmarés gracias a la victoria conseguida por la estadounidense Courtney Conlongue en el Cabreiroá Surfing Girls, la competición valedera para el circuito mundial femenino de la WQS valorada con seis estrellas.
Conlogue, de tan sólo 18 años de edad, fue la que mejor se supo adaptar a las condiciones que se registraron durante la jornada de ayer, con olas de entre medio metro y un metro en el arenal valdoviñés, para derrotar en la final a la australiana Laura Enever y adjudicarse los 4.500 euros que se otorgaban a la primera clasificada en el certamen de Pantín.
Conlogue y Enever volvieron a protagonizar la final de un campeonato de seis estrellas como lo habían hecho hace dos semanas en las islas Azores y la victoria volvió a sonreírle a la estadounidense. “He trabajado muy duro y al final he obtenido la recompensa”, dijo la competidora del equipo Billabon y nacida en la localidad californiana de Santa Ana, que vivió una jornada repleta de momentos de gran calidad para acabar adjudicándose la victoria final.
La surfista estadounidense ya había empezado a demostrar su nivel en los cuartos de final, ronda en la que se impuso a la francesa Pauline Ado tras completar las dos mejores olas de la jornada (puntuadas con 9,93 y 9,17 respectivamente) –“me lo estaba pasando tan bien que no podía parar”, recordó acerca de esa manga la que después fue campeona–. Mientras, en semifinales su víctima fue la australiana Sally Fitzgibbons hasta llegar a la final contra Enever, que en la penúltima ronda se había deshecho de la que era máxima favorita al título por lo hecho en las rondas anteriores, la también australiana Tyler Wright, que se quedó sin la victoria.