Jornada de sorpresas en el Quiksilver Pro de Hossegor,
La de ayer fue una jornada de sorpresas. Para empezar, el actual campeón del mundo y ganador el año pasado de esta prueba, Mick Fanning, fue eliminado en segunda ronda por Gabe Kling (12.07 por 11 puntos); el wild card Joan Duru (finalista en Zarautz) obligó a Kelly Slater a pasar por la repesca -el ocho veces campeón del mundo ganaría después a Tim Boal y sigue en competición- y por si fuera poco Michael Bourez (semifinalista en Zarautz y wild card en Hossegor) dejó fuera de combate a Joel Parkinson (cuarto en el ranking mundial).
Otros que también deberán jugárselo a una carta son los hermanos Irons y Bobby Martínez.
Aritz Aranburu se juega hoy a una carta su continuidad en el Quiksilver Pro de Hossegor, séptima prueba valedera del circuito WCT. Se enfrentará en la segunda ronda, la de repesca, a Adriano de Souza. Será en la tercera manga de una jornada cuyo inicio está previsto para las ocho de la mañana. Las previsiones de olas son buenas.
Aritz está en la repesca porque ayer quedó tercero de su manga, en la primera ronda. Roy Powers fue el ganador con 13.60 puntos gracias a una última ola sobre la bocina, Adriano de Souza obtuvo el segundo puesto (13.56) y Aritz se quedó en 11.90.