Gony Zubizarreta que ha sido líder en las dos últimas mangas disputadas ayer, parte como favoritos en todas las quinielas
La playa de Pantín se ha despertado con olas de más de dos metros que han permitido a los riders ofrecer un auténtico recital de sus mejores maniobras técnicas.
A pesar de que el nivel de la competición asciende conforme avanza la misma, el vigués Gony Zubizarreta no defraudó y se coló en cuartos de final, descolgando del campeonato a Justin Mugica en la quinta ronda. Pero Gony no fue el único español ayer sobre las olas del Movistar Ferrolterra Pantín Classic. El cántabro Pablo Gutierrez quedó apeado de la competición en octavos de final por al australiano Shaun Gossmann gracias a una mejor ola de 12.93. Con estas expectativas, Gony Zubizarreta que ha sido líder en las dos últimas mangas disputadas ayer, parte como favoritos en todas las quinielas para la jornada de hoy. Sin embargo antes tendrá que lidiar con el australiano Gossman, el mismo que eliminó a su compatriota en la quinta ronda.
Junto al vigués y al australiano también aseguraron su pase a esta eliminatoria, el campeón de la pasada edición del Movistar Pantín Classicc, el brasileño William Cardoso quien no tuvo rival en el rider de la Polinesia Francesa, Alain Riou. Cardoso, uno de los favoritos a revalidar el título, se verá las caras con el australiano Dion Atkinson quien dejó ayer claro que no le quiere perder la estela a los mejores al superar al portugués Igor Morais con una puntuación de 13.17. Luke Munro y Rodrigo Dornelles serán los encargados de abrir la jornada de mañana mientras que el tandem Joan Duru- Glenn Hall serán los últimos en tomar las olas que darán acceso a las semifinales de una cita que conforme transcurren las mangas, gana en emoción.
Presencia > Fuera del agua también se vive la competición mundial a la que esta tarde está previsto que acuda el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa. Será a partir de las 16.00 horas en el arenal valdoviñés. Y con un carácter más distendido, el Pazo Libunca acogerá a partir de las 20.00 horas la fiesta Cabreiroá-Estrella Galicia, en la que estarán gran parte de los riders que quedan en liza.