El viento apareció el último día del Mormaii IWC 2008 donde Kauli Seadiy Guilly Brandao vencieron
Durante la tercera jornada, el nordeste, mejor viento para la playa de Ibiraquera, predominó con fuerza. Las baterías fueron rápidamente para el agua y toda la competición se realizó en un día sin ningún tipo de intervalo. Dos atletas patrocinados por Mormaii se coronaron campeones.
Kauli Seadi se consagró pentacampeón en la etapa de windsurf, venciendo al también caterinense Konan, quien a la postre se coronó como sub campeón. El podio se completó con Brawzinho en tercer lugar y en cuarto Pedro Loureiro. “Vale esperar por estas condiciones y ganar en casa es mucho mejor”, afirmó el campeón.
En Kitesurf, el actual campeón brasileño Guilly Brandao venció y se aseguró el liderato del ranking 2008. En el segundo lugar se ubicó Adrien Caradec, y en tercero el paulista Vitor Adamo y en cuarto el paulista radicado en Ibiraquera, Magrinho, atleta que recibe apoyo de Mormaii.
En Kitesurf femenino, la carioca Carol Freitas no dio chances a sus rivales y se quedó con el evento y ofreció un show de maniobras en el agua, así demostró que por algo es la actual tetracampeona nacional. La gaúcha Fernanda Ike se ubicó segunda, Samanta en la tercera posición y Carol Honsi cerró el podio.
En la final femenina de windsurf la familia Farías fue la dominadora, Juliana en primer lugar e Ivanna en segundo. Carol Honsi completó la final en la tercera colocación.
El Ibiraquera Wave Contest 2008 fue patrocinado por Mormaii. Contó con el apoyo de la Prefectura Municipal de Imbituba y con con la colaboración de Terra Sol, Mar del Rosa, Dombra Salis, Wind Bra, Windcenter, King Kiteboards, Kite & Surf, Restaurante Tartaruga, Restaurante da Barra, Supermercado Guimaraes, Shop Telhas, Pedro Silva Inmuebles y Posadas, Ibiraquera Park, Raia 1, Ibira Wave, Barra Mar, Sefton Natural Park, Paraíso, Cravo e Canela, Vila dos Cosqueiros, Pouso das Aguas e Lagoa Mar.