El miercoles se dará pistoletazo de salida a una nueva edición del Junior Pro Sopela
• Última escala de la temporada del circuito Junior Tour (Sub-18) de la World Surf League, el evento proclamará a los campeones continentales en Arriatera (Sopela) del 19 al 23 de julio.
• La prueba espera superar el récord de participación de su anterior edición con más de 170 competidores de más de 15 nacionalidades distintas.
Pincha para reproducir el VÍDEO
En menos de una semana la playa de Arriatera (Bizkaia) se enfundará el traje de neopreno para recibir a las mejores promesas del surf internacional y dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del Junior Pro Sopela. La prueba, que dará comienzo el próximo miércoles y se extenderá hasta el domingo (19 al 23 de julio), servirá un año más para cerrar la ronda europea del circuito Junior Tour que la World Surf League extiende a lo largo de los cinco continentes y que dará a conocer el nombre de los mejores riders europeos de la temporada por debajo de los 18 años.
Con la reciente matemática coronación de la portuguesa Teresa Bonvalot en la última prueba disputada en Espinho (Portugal), la emoción se centrará en la categoría masculina con el francés Marco Mignot (2.275 puntos) y el tahitiano Kauli Vaast (1.950 puntos) en cabeza del ranking después de mantener una dura pugna durante los últimos eventos. Tampoco conviene perder de vista a los zarauztarras Rubén Vitoria e Iker Amatriain, en cuarta y sexta posición de la general, respectivamente, ambos muy en forma y con muchas ganas de brillar ante el público vasco. De entre todos ellos saldrá el campeón de Europa Junior 2017.
Esta décimo segunda edición del evento se presenta bajo una categoría de JQS1,000 y con un prize money de 10.000 dólares a repartir entre apartado masculino y femenino. La prueba espera batir el récord de inscripciones de su última edición, que alcanzó los 171 surfistas participantes y demostró un nivel técnico digno de una prueba de rango superior.
Tras el éxito del Pro Zarautz (repercusión mediática valorada en 1’3 millones de euros y 30.000 personas de público), prueba del circuito mundial clasificatorio Qualifying Series, el Junior Pro Sopela consolida a Euskadi como referencia en el panorama organizativo del surf internacional.
El Junior Pro Sopela cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sopela, la Diputación Foral de Bizkaia, Havaianas, YOW, Coca-Cola, Peñatxuri Surf Eskola, Bar El Peñón, Euskal Herriko Surf Federazioa, Magic Seaweed y Euskaltel.