El brasileño Miguel Pupo conquista el Abanca Galicia Classic Surf Pro en Pantín
El deportista brasileño Miguel Pupo ha vencido este sábado en la final masculina del Abanca Galicia Classic Surf Pro al superar al estadounidense Jake Marshall
Jornada de buen tiempo, el oleaje ha favorecido a la prueba, inscrita en el circuito mundial de la World Surf League. Heredero del emblemático Pantín Classic, el certamen es este año el más importante en Europa del calendario internacional.
El ganador del evento obtuvo un total de 16,87 puntos, por delante de los 14,43 de su contrincante, gracias al 8,50 y al 8,37 conseguidos durante la eliminatoria.
Por su parte, el norteamericano se hizo con puntuaciones de 6,83 y 7,60 en sendas olas hasta sumar su puntuación global.
Además de la entrega de galardones a los dos finalistas, la organización ha distinguido a Deivid Silva, también de Brasil, por atesorar la mejor ola del campeonato, que le valió 9,40 puntos.
Entre lágrimas tras salir del agua, Pupo ha declarado que dedicó el triunfo a su esposa e hijos y ha valorado el apoyo de sus patrocinadores para alcanzar logros deportivos ensalzando el papel de sus competidores y, ya en castellano, ha aplaudido el calor de la afición: "Qué energía tenéis todos".
Al término del Abanca Galicia Classic Surf Pro, su ganador del 2019 se sitúa en la tercera posición de la clasificación mundial con 17.900 puntos.
El también carioca Jadson Andre, que ha competido en la playa de Pantín para acabar como tercero, aparece al frente de la lista con 22.500 puntos y firmó con otros 17,33 la mejor puntuación acumulada de la cita.
El campeonato incluyó en su edición actual una prueba de longboard por primera vez en sus tres décadas de trayectoria y prolongó su habitual duración de los seis a los once días en total.