El bodyboard dio paso en la jornada de ayer en Doniños a otra de sus modalidades, el drop-knee
El drop-knee, tiene en el arenal ferrolano otra de sus citas más importantes con la disputa del Mundial IBA de la disciplina. Las olas siguieron acompañando a los participantes.
Los bodyboarders cedieron las aguas ferrolanas en la jornada de ayer a los participantes en la prueba del Circuto Mundial IBA de drop knee, “riders” que supieron aprovechar el día a la perfección y llevaron a cabo las rondas correspondientes a octavos, cuartos y semifinales. No les fueron nada mal las cosas a los representantes locales en esta competición puesto que uno de ellos, Kako García, estará luchando en la final por hacerse con el triunfo en esta cita de la competición mundial. Los participantes ferrolanos comenzaron demostrando su potencial en esta modalidad y ya en la primera manga Nacho García lograba su pase a cuartos de final al hacerse con la segunda plaza por detrás de Darren Halse.
También Yiyi Obenza se colaba en la siguiente ronda con una excelente actuación en la tercera manga. Sin embargo, el protagonista de la jornada fue el hawaiano David Hubbard que, con un 15,50 y su demostración de cómo hay que coger las olas, hizo las delicias del público presente en el arenal de Doniños. Kako García sería el último de los competidores locales en firmar su pase a cuartos, tras ocupar el segundo puesto en una manga en la que protagonizó una espectacular lucha con el asturiano Rubén Franco. Ya en las mangas previas a semifinales, Obenza y Nacho García quedaban apeados de la cita mundial, mientras que Kako García y Hubbard volvían a demostrar sus intenciones de hacerse con el triunfo en las aguas ferrolanas en una manga en la que el hawaiano no dio opciones al ferrolano con una nueva puntuación que rondó los quince puntos, por casi nueve del local.
Ya con las mangas de semifinales completas, la lucha por un puesto en la final dio comienzo por la tarde con el triunfo de Darren Halse y Diogo Pimenta, mientras que en la segunda semifinal García y Hubbard tuvieron que volver a verse las caras, con una nueva victoria de “rider” de Hawai pero con el departamental mucho más cerca que en mangas anteriores. Así, el ferrolano y el de Hawai se medirán de nuevo en la final de mañana junto con Halse y Pimenta.
En la jornada de hoy se intentarán completar los cuadros de la competición de bodyboard para celebrar en la jornada del sábado ambas finales.