El Club Deportivo Parres invita a todos a disfrutar gratuitamente.del SUP adaptado
El Club Deportivo Parres hace una apuesta decidida por el SUP para todos e incorpora sillas especiales para la práctica de SUP adaptado, invitando a todos los usuarios que quieran probarlas de manera gratuita
Daniel Parres, presidente del Club Deportivo Parres, comenta que, durante su trayectoria profesional de más de 30 años, en los centros que ha creado y dirigido, siempre ha querido hacer el deporte náutico lo más accesible posible a todo el mundo, en primer lugar, eliminando el estigma de deporte elitista, utilizando métodos y deportes, fáciles, seguros y con un precio accesible para todos.
Mucha gente opta por hacer SUP o cualquier otro deporte náutico sin necesidad de comprarse el material, alquilando o haciéndose socios de un club, como el nuestro, y por muy poco dinero, puede hacer deporte los 365 días al año y en un ambiente espectacular.
Además, el deporte, actualmente, está asociado más a un estilo de vida saludable que al estatus económico. Todos los que practican deportes en el mar saben los grandes beneficios que obtienen y que son difíciles de alcanzar con otros deportes.
En el mar…todo es mejor.
Durante la trayectoria del Club, puntualmente han tenido participantes con alguna discapacidad y por medio de barcos, como el Catamarán, la Gamba o el kayak, han podido disfrutar todos. Y en la temporada del año 2012 estuvieron trabajando muy activamente con una asociación que además de los deportes anteriormente nombrados, pudieron practicar Surf y Kitesurf arrastre en tándem.
Las experiencias fueron increíbles. En el paddle surf, que es el deporte náutico más accesible, se han ido acoplando opciones y en los eventos de SUP de competición organizados por el Club en el año 2018, se realizaron algunas pruebas de demostración con una silla ergonómica que se utiliza para ski y wakeboard. Personalmente a Daniel, le faltaba algo para conseguir una transición mucho más accesible y que el participante pudiera tener una progresión como cualquier usuario y lo más importante, sentirse lo más autónomo posible desde el principio.
En estos momentos, el Club puede afirmar que ya ha conseguido contar con esta posibilidad.
Cuando Daniel conoció la opción de la silla BLUE pensó “ahora sí tenemos la pieza más importante para la progresión en el deporte del SUP”
Con estas novedosas sillas, se puede trasladar con comodidad al participante a la playa, acoplarlo cómodamente en una tabla adecuada al individuo y un remo adaptado a su altura para estar sentado cómodo y poder remar bien. A partir de ahí, ya podrá comenzar con una sesión tándem asistida para aprender y pasar a la segunda fase con el mismo material y total autonomía, más adelante podrá evolucionar con un nuevo accesorio que le permitirá más movilidad para progresar en la técnica.
Está claro que Daniel pone pasión en todo lo que hace y con el SUP inclusivo ya tiene la total garantía que los usuarios conseguirán una gran experiencia y poder quedarse a practicarlo en el Club durante todo el año.
De modo que, si hay algún usuario que quiera probar las sillas de SUP adaptado, puede concertar una cita totalmente gratis en el Club Deportivo Parres