C.J. Hobgood gana el O'Neill World Cup de Sunset Beach
El estadounidense CJ Hobgood se ha proclamado vencedor del O'Neill World Cup celebrado en Sunset Beach, en una final con unas condiciones espectaculares, con olas de entre tres y cuatro metros.
Hobgood y Marcus Hickman llegaban a la final tras dejar fuera a Mick Fanning y a Dusty Payne, que con este resultado lidera la clasificación de la Triple Corona. En las siguiente semifinal Jordy Smith y Tom Whitaker eliminaban a Ian Walsh y a Joel Parkinson, y se clasificaban para la final final.
Aunque era una final a cuatro, desde el principio se vio que el título se lo disputarían entre CJ Hobgood, y Tom Whitaker. CJ, un goofy, marcó la diferencia. En 11 años no había ganado en Sunset nadie que fuese de espaldas a la ola, pero CJ lleva una temporada espectacular, con triunfo en Mundaka incluido. Dos buenas olas le dieron la victoria con 15 puntos respecto a los 12.67 de Whitaker.
Ascensos al WCT
Tras esta prueba de Sunset, la última del WQS 2008, ya han quedado decididos qué surfistas estarán en el WCT 2009 pro haber quedado entre los quince primeros de la clasificación.
Entre los 15 afortunados, hay 5 australianos: Chris Davidson, Drew Courtney, Josh Kerr, Nic Muscroft y Phillip MacDonald. Además hay dos estadounidenses, Nathaniel Curran y Gabe Kling; dos hawaiianos: Dustin Barca y Kekoa Bacalso; dos sudafricanos: David Weare y Greg Emslie; y dos franceses: Tim Boal y Michel Bourez. También han logrado la clasificación el brasileño Jihad Khodr, que ya está en el WCT pero si no fuese por este resultado descendería; y el portugués Tiago Pires, que aun puede lograr mantenerse en el WCT con un buen resultado en Pipeline. En ese caso entraría al Top 44 el alemán Marlon Lipke.