Blue Banana se convierte en patrocinador oficial del Spring Surfest Las Américas Pro 2024
La famosa marca de ropa outdoor y aventura Blue Banana aterriza en el Spring Surfest Las Américas Pro para continuar con su objetivo de “empoderar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura”
La firma, reconocida por sus diseños y sus piezas de contenido participa de nuestro festival como patrocinador por primera vez, si bien lleva años asociada al surf, el deporte y la naturaleza.
Fue durante un viaje en Interraíl, en 2016, cuando Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, amigos de la infancia, pararon en Amsterdam y se tatuaron las equis de su escudo. Poco después, a su regreso a España, decidieron que dicho símbolo serviría como logo de su marca de ropa. La fundaron a través de Instagram, sin un plan de negocio, solo con el objetivo de transmitir su pasión por los viajes y la aventura. La magia de las redessociales y la calidad de sus prendas hizo el resto.
La relación entre Blue Banana y el surf existe desde sus comienzos, pues en sus viajes por el mundo siempre han intentado incluir visitas a la playa en búsqueda de las mejores olas. De hecho, en sus redes sociales se pueden encontrar imágenes de las costas Canarias junto a otras australianas, mexicanas o hawaianas. Y es que los universos de Blue Banana y Las Américas Pro llevan unidos desde antes de que existiera este acuerdo de patrocinio. Uno de los puntos en común son los propios riders; Daniela Boldini,natural de Las Américas, múltiple ganadora de nuestro evento y parte del Adrenaline Crew de la marca, es prueba de ello. En este equipo de atletas, además, le acompaña también una habitual de Las Américas como Lucía Martiño.
Blue Banana apuesta por el surf y la sostenibilidad también en su catálogo, ya que este incluye, desde hace varios veranos, una línea de bañadores hechos de poliéster reciclado. Como complemento a dichas prendas, la marca acaba de sorprender con el lanzamiento de un neopreno hecho de neumáticos reciclados de coches Volkswagen.
Por otro lado, en 2021 la firma se convirtió en la primera empresa de moda española en negativizar sus emisiones de carbono, es decir, que compensan el doble del CO2 que generan sus productos y envases. De esta manera, la marca de la X ha mantenido siempre el foco en la creación de prendas de alta calidad que acompañen a los aventureros y minimicen su impacto ambiental, lo que le convierten en el patrocinador ideal para el mejor festival de surf de Europa