Arranca en Haleiwa el Reef Hawaiian Pro, primera prueba del evento surfero más prestigioso del año
La isla de Oahu acoge la Triple Corona del Surf, el evento surfero más prestigioso del año, que consta de tres pruebas: el Reef Hawaiian Pro de Haleiwa, el O´Neill World Cup de Sunset Beach, y por último, el mítico Pipeline Masters.
El ganador de la Triple Corona es el surfista que logra una mejor puntuación global en las tres pruebas, que están caracterizadas por llevarse a cabo normalmente con olas de gran tamaño. Bede Durbidge fuel el vencedor en 2007.
La primera de las pruebas, el Reef Hawaiian Pro, se disputa en las aguas de Haleiwa, donde una ola derecha de gran potencia y muy tubera espera a los mejores surfistas del mundo.
El año pasado la prueba fue espectacular con olas de cuatro metros. El ganador del evento fue el local Roy Powers, pero todos recordaremos el Reef Hawaiian Pro 2007 como el campeonato donde Aritz Aranburu logró la clasificación para el WCT.
Las previsiones apuntan a que las olas van a acompañar al campeonato, y para su inicio se espera que el mar bombee con fuerza en Ali'i Beach, con olas que pueden alcanzar los 15 pies (4,5 metros).