“Todo en la ARC está muy verde”, valora Van Horenbeke
El entrenador de Getxo Arraun muestra su preocupación ante una temporada marcada por el miedo al virus y las prisas por iniciar las regatas
El reinicio de la temporada de traineras se mueve en un mar de dudas, más si cabe en el caso de la Liga ARC. El primer proyecto de calendario, que contemplaba nueve regatas en tres sedes, ha quedado aparcado. Los clubes ahora están a la espera de que desde la dirección de la Liga les hagan llegar la nueva propuesta. Serían un mínimo de doce regatas y en más localidades. La decisión final la tienen los clubes este sábado.
Sin embargo, las dudas en torno a la competición no se acaban con el calendario. Se extienden a otros aspectos del desarrollo de la competición sobre los que los clubes esperan mayor concreción. “Todo en la ARC está muy verde todavía”, valora el entrenador de Getxo Arraun, Eneko Van Horenbeke.
Nos están diciendo que se puede competir, pero al mismo tiempo nos transmiten muchas dudas sobre que se pueda completar el calendario previsto
El preparador de la ‘Goizeko Izarra’ se muestra preocupado por la situación. “Nos están diciendo que se puede competir, pero al mismo tiempo nos transmiten muchas dudas sobre que se pueda completar el calendario previsto. Hay mucha inseguridad”, apunta.
Fecha de comienzo
Uno de los aspectos difíciles de asumir para el entrenador de Getxo Arraun es la fecha de inicio de las regatas de traineras. “Desde los remeros les planteamos la posibilidad de trasladar la temporada a septiembre y octubre. Algo que están haciendo muchos deportes. Sin embargo a nosotros nos dijeron que no. Que en octubre no puede haber regatas y eso que varios campeonatos de remo se han trasladado del verano a octubre. Con las traineras, en cambio, no se puede hacer. He preguntado por qué, pero no me han contestado”, afirma Eneko Van Horenbeke.