Zierbena, oro en la tanda de honor del Campeonato de España de trainerillas
La trainerilla de Astillero se hizo con la medalla de bronce en la tanda de honor del Campeonato de España, que celebró ayer su última jornada en aguas de Pedreña. El oro fue para el gran favorito, Zierbena, que se impuso por seis segundos a la trainerilla de Koxtape. En las otras finales disputadas Cabo Cruz se impuso en juveniles, mientras que en féminas el triunfo fue para Koxtape.
La jornada estuvo marcada por el fuerte viento del nordeste, que dificultó la boga de todos los participantes ya que propiciaba que el campo de regateo presentase un estado de la mar con oleaje.
La final de la categoría reina deparó la competencia entre los botes de Zierbena, Koxtape, Tirán, Astillero y Planchada, por las balizas de la uno a la cinco. Los 'galipos' protagonizaron una salida muy fuerte, con los cántabros Iker Gimeno como patrón y Mario Hernando en su bancada. Eso les facilitó la proa de la regata, un puesto que ya no abandonaron hasta cruzar la baliza de meta y proclamarse vencedores.
Por detrás, Koxtape se instaló en la segunda plaza y a pesar del acoso de los dos botes astillerenses, patroneados por Jonatan Castanedo e Iván Gómez, logró adjudicarse la segunda plaza con seis segundos de ventaja sobre los de Castanedo y nueve respecto a los de Gómez.
Los dos barcos de Astillero protagonizaron una bonita pugna por hacerse con el bronce. Planchada dominó en los dos primeros largos, mientras que Astillero lo hizo en la segunda mitad de la regata para conseguir superarles y hacerse con la tercera plaza del cajón.
Pedreña remó en la tanda de consolación junto a Meira, Puebla y Moaña. Los de Borja Gómez hicieron una regata de menos a más, con un espectacular cuarto largo en el que lograron la proa de regata y se impusieron a sus compañeros de serie.