Vídeo noticia: Ares y Cabo chocan en las aguas de Orio
La polémica de la jornada llegó a la conclusión de la primera tanda. Ondarroa, Lekittarra, Cabo y Ares llegaron en un pañuelo y cada uno utilizó hasta el último centímetro disponible del campo de regatas para sacar el mayor rendimiento posible.
En la txanpa final, Cabo giro hacia estribor y Ares no bajó la velocidad, impactando de lleno con la embarcación de Boiro. Ambas traineras estaban fuera de su calle y, una vez analizados todos los datos, los jueces decidieron descalificar a ambas. Los dos clubes gallegos marcharon de Orio con 0 puntos y eso permitió que Lekittarra, séptimo y Ondarroa, octavo, dieran un importante paso en su lucha por evitar el descenso.
Hondarribia se apunta a la fiesta en aguas de Orio
La ‘Ama Guadalupekoa’ consigue su primera bandera del año tras batir a Donostiarra en un bonito duelo y Urdaibai logra salvar la tercera posición después de ir siempre a remolque
Tercer fin de semana en la Eusko Label Liga y el cuarto ganador. En una competición partida desde muy pronto, con una tanda de honor muy definida, Hondarribia era el único de los botes de la parte alta sin triunfos y ayer se sumó a la fiesta. Los hondarribitarras ganaron en Orio en una regata marcada por una complicada ola lateral que hizo que los remeros tuvieran que sacar a relucir todas sus dotes técnicas y físicas para hacer que la embarcación fuera rápida.
La Ama Guadalupekoa acertó en los momentos clave y venció en un duelo ajustado a Donostiarra, que volvió a hacer gala de la enorme regularidad con la que ha comenzado el curso y finalizó en segundo lugar, salvando al mismo tiempo el liderato. En el tercer puesto llegó Urdaibai, mermado por un problema en la primera ciaboga, y cerró la tanda de honor Orio.