Tres noruegos desafían 4.000 kilómetros a remo entre Noruega y África para ayudar a Médicos sin Fronteras y hacen escala en La Línea
La expedición NorgeTilAfrica ha llegado al Puerto de la Atunara, en La Línea de la Concepción, como parte de su ruta de más de 4.000 kilómetros a remo desde Noruega hasta África con el fin de recaudar fondos para la ONG internacional Médicos sin Fronteras.
Los integrantes de esta travesía solidaria, Erlend Solberg Rognes, Petter Steen Aksetøy y Morten Nordvik, todos ellos procedentes de la ciudad noruega de Støren, partieron hace cinco meses con la intención de completar esta ruta en embarcación de remos, siendo la primera vez que se intenta este trayecto bajo tales condiciones. Su llegada a La Línea marca la última escala en el continente europeo antes de cruzar el estrecho de Gibraltar y dirigirse hacia su destino en África.
La expedición, que se inicio hace cinco meses, arribó este pasado lunes al Puerto de la Atunara en La Línea, última escala de la Europa Continental antes de cruzar el estrecho de Gibraltar con el apoyo de miembros del Club Marítimo Linense y dirigirse hacia el continente africano, donde finalizarán su viaje.