Sevilla dará el banderazo de salida a la Liga San Miguel 2016
La Liga San Miguel se traslada este año a Sevilla. La competición arrancará en aguas del Guadalquivir, el próximo 19 de junio con la celebración de la IV la cuarta Bandera Euskadi Basque Country,
Desde 2013. este trofeo impulsado por el Gobierno Vasco como acción de promoción turística pone en marcha lejos de sus habituales escenarios de Euskadi, Cantabria y Galicia la competición más importante de la temporada de banco fijo. Sevilla toma así el relevo de Barcelona, que acogió la regata en 2013 y 2014, y de Málaga, donde se llevó a cabo la cita el pasado año.
El campo de regatas tendrá ubicada las balizas de salida y llegada bajo la Pasarela de La Cartuja, a escasos metros del barrio de Triana. Mientras que las balizas exteriores estarán situadas entre el Puente de La Barqueta y el CEAR. El trazado es de sobra conocido por el mundo del banco móvil y es que en éste se ha disputado, entre otros, el Campeonato del Mundo de banco móvil o el Campeonato de Europa. Además, prácticamente de forma anual, el Campeonato de España tiene su sede en el Guadalquivir y la prestigiosa Regata Sevilla – Betis navega por estas aguas.
Otras de las peculiaridades de la cita inicial será que se disputará bajo un formato insólito hasta la fecha en la Liga San Miguel. Repartidas las 12 traineras en tres tandas, cada una de éstas estará compuesta por cuatro embarcaciones. La gran diferencia será que, dadas las características del campo, las embarcaciones de cada tanda tomarán la salida de dos en dos, realizando de esta manera una contrarreloj por parejas.