Rodrigo Conde y Manel Balastegui logran plaza para los Juegos de Tokio
Rodrigo Conde y su compañero Manel Balastegui.han logrado en la mañana de este jueves plaza para los Juegos de Tokio al meterse en la final del Mundial de Austria en la modalidad de doble scull ligero
El gallego Rodrigo Conde y el catalán Manel Balastegui, campeones del mundo sub-23 en 2018, quedaron segundos en su semifinal, a escasas 380 milésimas de los italianos Stefano Oppo y Pietro Ruta.
Conde y Balastegui han acabado en el segundo puesto de una semifinal en la que los tres mejores pasaban a la final, donde competirán por las medallas los seis mejores barcos. Como la cita reparte siete plazas para Tokio, el pase a dicha final garantiza una de ellas.
Ese resultado coloca al doble scull ligero del moañés y del gerundense entre los seis mejores botes del mundo y les permitirá optar a las medallas en Austria, además de competir en Tokio con la elite del remo olímpico.
A la espera de que otros botes consigan su clasificación, España tiene garantizadas al menos dos plazas en los próximos Juegos.