Portada ›› Remo ›› Presentada la edición 51 de la Regata Sevilla-Betis

Presentada la edición 51 de la Regata Sevilla-Betis

Presentada la edición 51 de la Regata Sevilla-Betis

El CEAR La Cartuja acoge el protocolario acto con instituciones patrocinadores y los remeros que el sábado disputarán hasta cuatro derbis en el Guadalquivir, con llegada en el Muelle de las Delicias.

Las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja han sido escenario este jueves de la presentación a los medios de comunicación de la Regata Sevilla-Betis de remo, cuya edición 51 se celebra este sábado, 11 de noviembre, en la dársena del Guadalquivir. Una vez dadas a conocer las tripulaciones que defenderán los colores de los equipos locales de Primera División de fútbol a bordo de un ocho con timonel, el acto ha servido para confirmar el relanzamiento de la clásica del remo hispalense, una vez superadas sus bodas de oro, así como la potenciación de la categoría absoluta femenina, que en esta edición se equipara a la masculina en los 6.000 metros de recorrido, desde el puente del Alamillo hasta el Muelle de las Delicias.

 

En calidad de director de la regata, cuyo origen se remonta a 1960, Sergio Paredes ha oficiado de conductor de un multitudinario acto que ha reunido, al margen de a los protagonistas, los remeros, liderados por sus respectivos capitanes, Juan García y Noé Guzmán, a la gran familia del derbi del río. Instituciones, patrocinadores y colaboradores no han faltado a una rueda de prensa que ha contado con la asistencia de la directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, Mª José Rienda; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el vicepresidente del Sevilla F.C., Gabriel Ramos; y el consejero y director general de Negocio del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón.

El presidente de la Federación Andaluza de Remo, Francisco Javier Cáceres, coincidía con los anteriores en destacar el auge de una Sevilla-Betis que mira de forma ambiciosa al futuro, para lo que instará a los clubes de fútbol a colaborar para la creación de una fundación que permita “potenciar el evento y la marca con el objetivo de seguir creciendo”.

La foto de familia de deportistas y autoridades ponía fin a un acto que daba paso a nuevos entrenamientos de los distintos equipos de cara a la cita del sábado, que arrancará a las 10:15 horas con regatas complementarias de promoción para alevines, infantiles, cadetes y veteranos.

En cuanto a la clásica, el Real Betis busca la que puede ser su séptima victoria consecutiva ante un ocho de Nervión que domina el palmarés absoluto 30-20 y confía en sacar partido de elegir la calle de Sevilla, con la mítica curva de Chapina teóricamente a favor.

La gran cita de la jornada está fijada a las 13:00 horas. Previamente se disputarán las Sevilla-Betis de veteranos (10:35 horas) y aspirantes (11:15 horas), categoría que sustituye a la juvenil, ambas sobre la distancia de 1.000 metros. Y a las 12:00 llegará el turno de la prueba absoluta femenina en su estreno sobre los 6 km.

La 51ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de la Cadena SER, OTON, Acuario de Sevilla, Dársena Deportiva Sevilla y Concilia Brokers, además de los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla. La regata es asimismo solidaria con Proclade Bética, asociación no gubernamental de Desarrollo (ONGD) promovida por los Misioneros Claretianos de la provincia Bética.