Pleno vasco en Castro Urdiales en el Nacional de trainerillas
Zierbana se imponen a Bermeo en la final sénior masculina del Campeonato de España celebrada en Castro Urdiales. San Juan y Zierbena repitieron por cuarta vez seguida sus títulos en mujeres y hombres, respectivamente, en las finales de ayer en Castro Urdiales. En juveniles, Bermeo superó a Getaria y Zarautz se quedó a dos segundos del bronce.
Zierbena se ha proclamado campeón de España de trainerillas en Castro Urdiales, donde se ha impuesto en la final sénior masculina. Es el cuarto título consecutivo en esta categoría para los ‘galipos’, que a diferencia de lo ocurrido en las semanas anteriores en los torneos de Bizkaia y Euskadi, esta vez han logrado superar a Bermeo. Los ‘txo’ se tuvieron que conformar con la plata en un podio de honor que completaron los gallegos de Cabo da Cruz.
Con este nuevo éxito, Zierbena se confirma como el club hegemónico en los botes cortos. Al igual que en 2017, los ‘galipos’ venían de firmar un espectacular triplete en bateles antes de iniciar la campaña de trainerillas. En el campeonato territorial y en el autonómico se vieron superados por Bermeo en ambos casos. Ya en el Estatal, las sensaciones en la regata clasificatoria de ayer no fueron para echar cohetes, ya que Zierbena se clasificó para la final con el cuarto mejor tiempo, solo 8 centésimas por delante de Samertolameu y por detrás de Orio, Cabo da Cruz y Bermeo.
Ya en la final de hoy, la proa de la regata en los dos primeros virajes era para los ‘txo’, con Zierbena al acecho a un solo segundo. Pero, superado el ecuador del recorrido, la tripulación entrenada por el vigués Juan Zunzunegui, una vez más en las tostas del bote ‘galipo’, se puso al frente de las operaciones y logró zafarse del acoso bermeotarra para poder celebrar el triunfo con holgura.
Pleno vasco en Castro Urdiales
La de hoy en Castro ha sidso una jornada redonda para el remo vasco, que acaparaba todos los títulos en juego. Así, Bermeo pudo al menos ondear la bandera de la categoría juvenil masculina, en la que mantuvo un bonito pulso con Getaria, segundo clasificado.
En féminas, San Juan daba toda una exhibición de superioridad. Las gallegas de Riveira solo aguantaron su ritmo hasta la mitad del primer largo y, a partir de ahí, la regata se convirtió en una contrarreloj para las pasaitarras.