Plata y bronce par el remo andaluz en la Copa del Mundo de Belgrado
Plata en la prueba serbia para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y bronce para el skiff ligero de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo).
Los representantes del remo andaluz han logrado dos podios en la Copa del Mundo de Belgrado, que se ha disputado este fin de semana. Con una medalla de plata y una de bronce han finalizado la competición los seis remeros adscritos a la Federación Andaluza que se han desplazado a la cita serbia con la selección española.
La primera de las alegrías del fin de semana llegará por medio del skiff ligero de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga), que se colgaba la medalla de bronce en una final en la que era superada por la estadounidense Mary Jones y la holandesa Martine Veldhuis.
De Miguel se situaba en posiciones de podio desde los primeros metros de la final, colocándose al paso de los 500 y el primer kilómetro en la segunda plaza provisional. Posteriormente, pasaría a la tercera posición, que ya no abandonaría hasta el final, cruzando la meta en un tiempo de 8:06.58, por el 8:05.49 de la medallista de plata y el 7:58. 57 de la vencedora.
La segunda alegría andaluza en la Copa del Mundo de Belgrado llegaba por medio del dos sin timonel de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), que se proclamaba subcampeón. La pareja hispalense, diploma en los Juegos de Tokio, sólo era superada en la final por los británicos Oliver Wynne-Griffith y Thomas George, que se imponían con un tiempo de 6:19.91.
Los sevillanos cubrían los 2.000 metros de la prueba, en la que siempre se situaron por los distintos pasos intermedios en posiciones de podio, con un tiempo de 6:21.17, superando en la recta final a los serbios Martin Mackovic y Milos Masic, terceros con 6:22.32.
La presencia andaluza en Belgrado se completaba con el skiff ligero de Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla), que acariciaba las medallas al ser cuarto en la final A con un tiempo de 7:17.71. por los 7:14.41 del representante sueco, tercer clasificado. Por delante, la victoria era para Bélgica con 7:08.07 y la segunda posición para Eslovenia con 7:11.73.
Por su parte, el doble scull ligero de Rocío Laó y Ana Navarro (Club Náutico Sevilla) despedía la competición logrando la victoria en la final de consolación. El tándem andaluz se imponía en la final B para lograr la séptima posición absoluta con un tiempo de 7:12.28, por los 7:13.44 de Dinamarca y los 7:14.33 de China. Por detrás quedaban Suiza, Austria y otro bote chino.
El equipo español lograba otras dos medallas, plata para el doble scull ligero de Manel Balastegui y Caetano Horta y bronce para el doble scull de Aleix García y Rodrigo Conde.