Portada ›› Remo ›› Oxford vence a Cambridge en clásica de remo por el Támesis

Oxford vence a Cambridge en clásica de remo por el Támesis

Oxford vence a Cambridge en clásica de remo por el Támesis

Oxford acaba con del dominio de Cambridge
La femenina de Cambridge pasó de casi hundirse en el 2016 a batir el récord este año

El equipo de remo de la Universidad de Oxford arrebató ayer el título de campeón a su rival de Cambridge al imponerse, con un tiempo de 16 minutos y 59 segundos, en la 163.ª regata masculina por el río Támesis.

Cambridge, que ganó en el año 2016, poniendo fin a cuatro años de supremacía de su competidor, se mantuvo cerca de Oxford durante la mayor parte de la carrera, pero no pudo resistir el empuje final del bote rival y quedó cuatro segundos por detrás.

La carrera entre los varones empezó poco después de celebrarse la competición femenina, que ganó el equipo de Cambridge al rebasar la meta en el tiempo récord de 18 minutos y 34 segundos, frente a los 19 minutos y cinco segundos de Oxford.

 

La regata, que siguieron multitud de personas en directo y por televisión, estuvo este año marcada por una gran expectación, pues la víspera se encontró una bomba sin explotar de la segunda Guerra Mundial cerca del punto de salida en el río, que amenazó la celebración de la competición.

 

Después de que la Policía la extrajera de forma segura de debajo del puente de Putney, la regata pudo llevarse a cabo según lo previsto. La regata entre los equipos de remo masculinos de las elitistas universidades inglesas de Cambridge y Oxford se organizó por primera vez en 1829, en la localidad a las afueras de Londres de Henley on Thames, y se ha celebrado anualmente salvo puntuales suspensiones durante las guerras mundiales.

 

Prueba femenina

 

Por otra parte, el equipo femenino de Cambridge se impuso cómodamente a su rival en la 72.ª edición de esta prueba. La embarcación llegó a la meta en el tiempo récord de 18 minutos y 34 segundos.

 

Cambridge, que el año pasado tuvo una mala actuación, tanto que prácticamente hundió su bote, rompió así la racha de cuatro triunfos consecutivos de Oxford, que en esta edición terminó con un tiempo de 19 minutos y cinco segundos.

 

Aunque la primera regata de mujeres entre estas dos universidades inglesas se hizo en 1927, solo se convirtió en una competición anual en 1964, y desde el año 2015 se lleva a cabo el mismo día que la de los varones.

 

De hecho, la prueba femenina abre la jornada y es la masculina la que cierra el día de competición. Ambos ganadores lo celebraron arrojándose a las aguas del Támesis.