Miramón se corona en la Challenge Prince Albert II y Ferrer, segundo
Los malagueños Adrián Miramón y Adolfo Ferrer han demostrado su hegemonía en la remo de mar logrando la primera y segunda plaza, respectivamente, en la XII Challenge Prince Albert II, disputado el 20 y 21 de febrero en la bahía del Principado de Mónaco, organizada por la Fédération Monégasque du Sport Aviron Société Nautique de Monaco.
Se trata de una de las regatas de remo de mar más importantes del Mediterráneo, en la que los remeros del Real Club Mediterráneo han participado formando parte del Equipo Nacional de Remo.
Los dos remeros malagueños repiten la gesta lograda el pasado noviembre en Perú, en la que Miramón se proclamó campeón del Mundo y Ferrer, tercero.
Además, esta regata, que reunió a los mejores deportistas de este tipo de remo, ha sido especialmente importante ya que en este mismo escenario se disputa del 21 al 23 de octubre el Campeonato del Mundo de Remo de Mar.
Los dos malagueños participaron en sendas pruebas, el sábado en 6.000 metros y el domingo en 3.500 metros, en la modalidad 1x. En la regata más larga, Miramón logró colgarse la medalla de oro y en la corta la de plata. Por su parte, Ferrer fue plata en 6.000 metros y cuarto en 3.500.
En total, el combinado español, formado por once deportista, logró un botín de 12 medallas, entre ellas seis oros.
Sobre su victoria en 6.000 m, Adrián Miramón afirma que “salí muy mal porque tuve un percance y me quedé décimo. Fui intentado remontar posiciones, pero el primer largo era con viento a favor y no pude hacer gran cosa. En la primera virada, ya era octavo y me mantuve regular hasta la tercera, que ya tuvimos viento en contra y ahí empecé a remontar. En cuarta la virada ya estaba segundo y me seguí encontrando muy bien y muy fuerte, lo que me permitió culminar primero”.
Por su parte, Ferrer añade que “al principio tuvimos alguna dificultad con los botes, ya que eran buenos, pero no los mismos con los que entrenamos habitualmente. Durante la regata siempre estuve en el grupo de cabeza. Al final quedamos Miramón y yo, que entramos muy juntos. En casi toda la regata fui por delante de él, pero cuando se puso la ola en contra, me entró una en el barco que me mojó las manos y no me dejaba aplicarme todo lo que quería porque se me resbalaban los remos. Al final llegó él primero y yo segundo, pero con segundos de diferencia.
El mar ha estado algo movido, lo cual es bueno, porque se practica un remo de mar más auténtico y para los que vienen del remo olímpico es más dificultoso. Aunque todos los que estaban aquí eran muy experimentados, debido a que ha venido la élite del remo mundial y ha habido mucho nivel, porque este año el mundial es aquí”, concluye.
Precisamente, el pasado año, Adolfo Ferrer ya logró una segunda plaza en esta misma regata en la prueba de 6.000 metros.