Miguel Ángel Millán releva a Asunción Loriente como presidente de la Federación de Remo
El sevillano Miguel Ángel Millán se convirtió este sábado en el nuevo presidente de la Federación Española de Remo (FER) para el ciclo 2024-2028, al ser proclamado provisionalmente por la Asamblea General en sustitución de Asunción Loriente, que presidía el organismo desde 2018 y a la que superó por quince votos.
Millán (Sevilla, 1973) presentó su candidatura avalado por 27 asambleístas, frente a 25 de Asunción Loriente y 14 de Víctor Canal, presidente de la federación de Cantabria y que acabó retirando su candidatura antes de las votaciones, y su proyecto recibió el respaldo mayoritario para convertirse en presidente.
El nuevo presidente obtuvo un total de 44 votos frente a los 29 logrados por Asunción Loriente, su única rival tras la retirada de Víctor Canal.
La Asamblea General de la FER debía haber elegido presidente el 24 de noviembre de 2024, pero fue aplazada poco antes, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ordenara repetir la votación para formar la nueva asamblea en el estamento de deportistas DAN en Valencia, al estimar el recurso presentado por una de las candidatas.
Miguel Ángel Millán Carrascosa, abogado de profesión, se despidió a finales del pasado noviembre del remo andaluz, tras cuatro años al frente de la federación territorial de Andalucía en la que afirma haber logrado un crecimiento económico, deportivo e institucional.
El relevo en la presidencia de la FER deja a Elisa Aguilar como la única mujer al frente de una federación olímpica, tras su reelección el último 7 de mayo también para el ciclo 2024-2028, después de haber llegado al cargo en octubre de 2023 para reemplazar a Jorge Garbajosa, ahora presidente de FIFA Europa.