Labradores se lleva la Regata Internacional de Orio de remo olímpico
Orio se quedó a un solo escalón del triunfo en la Regata Internacional disputada ayer en sus aguas. El ocho con timonel oriotarra finalizó la prueba a un segundo y 58 centésimas de la embarcación campeona, Labradores, que empleó un tiempo de un minuto, 58 segundos y 16 centésimas para cubrir los 700 metros de la regata.
Emoción en la gran final disputada en aguas del río Oria donde los locales se quedaron a un solo escalón del triunfo en la clase reina de 8+ de la Regata Internacional disputada este lunes en sus aguas. Labradores, que empleó un tiempo de un minuto, 58 segundos y 16 centésimas para cubrir los 700 metros de la regata resultó se el gran campeón superando a Orio en un segundo y 58 centésimas.
Los oriotarras encabezaron la primera eliminatoria, por delante de Banyoles y Bordeaux, y en la semifinal se clasificaron con el segundo mejor tiempo de su serie, por detrás de Sevilla y por delante de Banyoles y Tui-Miño. Labradores encabezó la otra semifinal por delante del Aviron Bayonnais. El tercer clasificado de esta serie, el Caminhense, también mejoró el tiempo de Orio, pero para entrar en la final A bastaba con terminar entre los dos mejores de cada semifinal.
Seis años después de la última edición de esta prueba, el club oriotarra demostró que no ha dejado de cuidar el banco móvil, y reivindicó esta modalidad en el 50º aniversario de la fundación de la entidad.
Sevilla y Aviron Bayonnais completaron la tanda de honor. Tui-Miño, Amposta, Banyoles y Caminhense remaron en la final B, y Santiagotarrak encabezó la final C por delante de Cambridge, Molesey y Bordeaux, que decepcionaron con su pobre actuación.
En categoría femenina participaron ocho clubes en la modalidad de cuatro sin timonel. La victoria fue para la embarcación catalana de Amposta, que aventajó a Santiagotarrak en un segundo y 68 centésimas.
Las irundarras fueron las únicas vascas en una final A que completaron Sevilla y Alicante. Banyoles se adjudicó la final B por delante de Tui-Miño, del Aviron Bayonnais y de Orio, que finalizó en la última posición de la prueba.
Numerosos espectadores siguieron las regatas desde las orillas del río Oria y desde el puente. - N.G.