La Línea, sede de la primera regata de la VIII Liga Andaluza de banco fijo en llaut
La competición autonómica se inicia este fin de semana en La Línea de la Concepción con la participación de más de 300 remeros de ocho clubes de Cádiz y Málaga.
La Federación Andaluza de Remo levanta este fin de semana el telón de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, que alcanza su octava edición. La primera regata de la competición, que se desarrollará hasta principios del mes de abril a lo largo de cinco pruebas, se celebra este sábado en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, donde se dan cita más de 300 remeros procedentes de ocho clubes de Cádiz y Málaga.
La competición autonómica de remo, organizada en colaboración con el Club Marítimo Linense, el Ayuntamiento de La Línea y las firmas Horizon e Infisport, está dirigida a las categorías cadete, juvenil, absoluta y veteranos y se desarrollará sobre las distancias de 700 y 1.400 metros. En cuanto a la participación, además de los anfitriones del Marítimo Linense, acuden los clubes Real Club Mediterráneo, Real Club El Candado, C.D.R. Torremolinos La Carihuela, C.R. La Cala del Moral, C.D. IES El Palo, C.R. La Araña y C.D. Asociación Remo y Pala Pedregalejo.
El programa previsto, que se desarrollará siguiendo el protocolo COVID de la Federación Andaluza de Remo, arrancará a las 9:30, hora fijada para la primera manga de la jornada. En total, entre series eliminatorias y finales, directas en algunas categorías, están previstas 16 regatas hasta las 14:30, hora de la final de la categoría absoluta femenina. Posteriormente se procederá a la entrega de medallas a los primeros clasificados.