La Head of the River Race tuvo que ser suspendida por el fuerte viento
En Londres, por segundo año consecutivo, la Head of the River Race tuvo que ser suspendida por el fuerte viento que provocó grandes olas y numerosos botes hundiéndose en la zona de llegada.
Tuvieron que retrasar la salida 20 minutos ya que a la hora prevista de salida, 14:15, la marea no había cambiado aún. Decidieron dar la salida a los 100 primeros botes, S.D.Santiagotarrak salía en el puesto 89, y en la zona de llegada el oleaje provocó que de los primeros 75, varios botes se hundieran y los que venían por detrás colisionaran con ellos provocando un atasco por lo que la organización decidió abandonar la regata.
S.D.Santiagotarrak tuvo que dejar la regata a poco más de mitad de recorrido, en el puente de Hammersmith, cuando una motora de la policía les ordenó parar. Hasta este momento habían conseguido superar a 3 botes y las sensaciones de los remeros eran muy buenas. Los remeros creen que se podría haber cumplido el objetivo de estar entre los 50 primeros aunque habrá que esperar otro año más para hacerlo real.