La Federación Española de Remo convoca elecciones a la presidencia
La junta directiva de la Federación Española de Remo (FER) confirmó este lunes la convocatoria de elecciones a su presidencia el próximo 18 de febrero, en cumplimiento del acuerdo que adoptó el pasado día 13 tras la dimisión del cargo de Luis Miguel Oliver.
Según informó la FER, el proceso electoral se inicia hoy, fecha en la que también se abre el plazo para la presentación de candidaturas al cargo, que se prolongará hasta el día 29. También desde este lunes se pueden formular recursos contra la convocatoria de las elecciones.
El mismo lunes día 29 la junta electoral hará pública la lista provisional de candidatos a presidente y abrirá el periodo de reclamaciones, que concluirá el miércoles 31 de enero.
En esa fecha se proclamará la lista definitiva de candidatos. que podrá ser recurrida ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) hasta el 2 de febrero.
Luis Miguel Oliver fue elegido presidente el 17 de diciembre de 2016 tras derrotar en las anteriores presidenciales a Fernando Climent, que optaba a un séptimo mandato, con el respaldo de 39 votos frente a 35 a favor del segundo.
Antes de cumplir un año en el cargo Oliver anunció su renuncia en la asamblea general extraordinaria de la FER celebrada el 15 de octubre de 2017, por entender que su continuidad impediría la aprobación del presupuesto para ese año.
Según el acta de dicha asamblea, publicada en la página web de la federación, Oliver recordó en la apertura de la sesión la necesidad de aprobar un presupuesto para 2017, que dejara "abierta la posibilidad de "solicitar y recibir subvenciones en próximos ejercicios, y además evitar el reintegro al Consejo Superior de Deportes (CSD) de la ya recibida en el presente año".
Oliver se despidió entonces de la Asamblea a la que solicitó que presidiera la misma el vicepresidente primero, Iván Valencia, quien dijo asumir la presidencia con carácter transitorio y comunicó que desde el CSD le habían "instado a consensuar un presupuesto, a la mayor brevedad, y con antelación a la apertura de cualquier proceso de elección a la Presidencia".
Tras un amplio debate la Asamblea aprobó el presupuesto para 2017 con 47 votos a favor, 5 en contra y ninguna abstención, según el acta de la sesión.