Exhibición de Urdaibai en la Bandera de Boiro
Urdaibai volvió a exhibirse en aguas gallegas y logró su segundo triunfo consecutivo, esta vez en la XXVI Bandeira Concello de Boiro, lo que le permite recortar otro punto a Hondarribia, que aun así mantiene el liderato de la Liga San Miguel ACT, aunque ahora con sólo dos de ventaja sobre su principal rival.
La otra gran triunfadora de la mañana fue Cabo da Cruz, que con una tripulación muy renovada logró auparse a la tercera posición, mientras que la decepción recayó en Tirán, que tuvo que conformarse con el octavo puesto.
En la primera tanda, San Juan marcó el ritmo de la tanda hasta el último largo, cuando la embarcación gallega, que en Moaña reservara a sus mejores remeros, viró en la última ciaboga con una desventaja de cuatro segundos.
Un tiempo que Cabo da Cruz, empujado por el aliento de una afición que abarrotó el puerto, fue limando poco a poco en el último largo, hasta lograr superar a la embarcación sanjuandarra a falta de 350 metros de la línea de meta, la cual cruzaría con un registro de 20:24,16, medio segundo más rápido que su rival.
En la segunda tanda compitieron San Pedro, Orio, Zierbena y Astillero. Los "aguiluchos" de Orio marcaron el ritmo hasta el último largo, cuando los cántabros de Astillero subieron el ritmo. Lograron recortar tres segundos para marcar el mejor tiempo en la meta (20:24,53), ligeramente peor que el que había hecho Cabo.
Tanda de honor
En la tercera y última tanda compitieron los grandes favoritos: Hondarribia, Urdaibai, Kaiku y Tirán.
Hondarribia fue la más rápida en los primeros dos largos pero Urdaibai voló sobre el mar en el siguiente y acabó llevándose la bandera.